PDA

Ver la Versión Completa : DCOM - Concepto


psansberro
15-06-2010, 19:10:40
Hola a todos, este es mi primer pos....
recurro a ustedes porq la verdad q no supe encontrar mayor info en internet...
les cuento
hace poco me puse a trabajar con delphi(7) y a autocapacitarme, leyendo libros etc..
el tema es q llegue a la parte de com y lo venia entendiendo bien, por ejemplo logre hacer q el servidor me levante informacion de un archivo .ini o txt (y hasta de una base de datos) que el cliente le solicitaba... hasta aca todo bien...
el problema surgio al intentar entender dcom, que teoricamente segun entendi seria lo mismo que com pero para hacerlo en forma remota...
el hecho es q no pude hcer funcioanr nada en dcom...
Los viejos ejemplos de traer info del servidor (leyendo un ini, txt o base de datos) no los he podido hacer andar...
alguien sabe o puede decirme como funciona exacatamente DCOM, q uses tengo que utilizar, funciones o metodos...
cuando hago un com solo tengo q registrarlo en el registros, tengo entendido q con dcom es mas complicado...
Todos los ejemplos de dcom estan apuntados a midas y la verdad q aun no me meti con eso...
agradecere me puedan ayudar....
muchas gracias y esta realmetne gueno el foro...
pd: espero haber colgado el pos en el lugar adecuado...
muchas gracias

ElKurgan
16-06-2010, 08:04:52
Hombre, si controlas el inglés, en esta página (http://www.twlmedia.com/media/DCOM_Delphi_Docs.htm)hay un buen tutorial para empezar

Un saludo

psansberro
16-06-2010, 17:39:07
Hombre, si controlas el inglés, en esta pŕginahay un buen tutorial para empezar

Un saludo

gracias por la data ElKurgan, ahora bien cuando lo corro en mi maquina no hay ningun problema pero cuando lo quiero correr en otra pc me dice "clase no registrada" alguna idea de porq puede ser?
otra cosa me di cuenta q un com es una dll mientras q un dcom tiene q ser un exe, puede ser?

mamcx
17-06-2010, 00:26:09
Personalmente te recomiendo olvidarte de DCOM. Es un dolor de cabeza tremendo (sobre todo en cuanto al despliegue).

La mejor alternativa es exponer remotamente con un servicio web sobre HTTP o TCP/IP. Por ejmplo, uso www.remobjects.com para todo eso (y esta suite incluye un soporte para usar el servidor como un objeto COM pero sin DCOM, o sea, mas facil ;)).

----

En caso de que no tengas opcion o desees sufrir mucho (siempre y cuando tengas TOTAL control del ambiente de despligue....) lo que debes es configurar DCOM siguiendo los faciles pasos a continuacion:

http://www.opcactivex.com/Support/Tutorials/DCOM_Tutorial_-_Configuring_th/dcom_tutorial_-_configuring_th.html

Poniendo especial atencion a que usarios le das permisos y que esto funciona MUCHO mejor si tienes una red con dominio y active directory.

---

Pero ya en serio, busca otra opcion....

psansberro
17-06-2010, 22:28:58
bueno gente, lo hice andar, lo q si (y lo comento por si alguien sabe el porq) tube q registrar la aplicacion servidor tanto en el cliente como en la pc servidor.... ni idea porq.. si alguien sabe como no hacer esto y que funque q me lo diga porq no ta gueno tener q registrarlo en los dos lados... la idea de tener un servidor es tner las cosas en un solo lugar...
muchas gracias por la info q me aportaron!!!