PDA

Ver la Versión Completa : Olecontainer no me lee bien los ficheros de Word


TheRafa
02-06-2010, 20:00:12
Es la primera vez que expongo un problema. Espero explicarme bien.
He heredado una base de datos en Access 2003 la cual tiene un un campo del tipo Objeto OLE, donde estan guardados documentos de Word.
Esta base de datos la hemos migrado a SQL Server y creemos que lo ha hecho perfectamente. Ha generado campos tipo Image y aparentemente estan todos los registros.

Me he montado en mi aplicación un OLECONTAINER donde abro el campo, abro el word y aparentemente todo esta bien.
Pero cuando se abre el word me dice que no es capaz de reconocer el formato y que que tipo de codificación tiene (al igual que si abriera un word con el wordpad). Me aparece como sin codificación y se me llena la hoja de word de cuadraditos y signos como binarios.

Lo sorprendente es que la tabla en SQL Server funciona muy bien. Porque si genero registros nuevos con hojas de word nuevas, me las graba, las recupero y leo perfectamente pero no soy capaz de recuperas las hojas de word que hemos migrado anteriormente.
Todo lo anterior no soy capaz de recuperarlo bien. Me aparece como hojas sin formtado de word.

Se os ocurre algo?

defcon1_es
03-06-2010, 18:44:25
Se me ocurre que puede ser un problema de versiones de Word,
que esos campos OLE se guardasen con una versión distinta a la 2003.

¿Puede ser?

Chris
04-06-2010, 03:02:38
Que método estás usando para abrir el contenido del campo OLE en word?

Debes saber que usar campos OLE no es recomendado en una base de datos. Creo que hasta la mismisima Microsoft lo desaconseja. Por lo cual debo suponer que la inclusión de estos en las tecnología de Microsoft fue parte de las viejas y salvajes políticas que Microsoft tenía en los años 90's, donde ellos querían que a toda costa el mundo informático fuera en su totalidad marca Microsoft.

Volviendo al tema, un objeto OLE no solamente guarda el contenido de un "Archivo", sino que también guarda la referencia a la aplicación OLE que maneja ese archivo. Talvez esa sea la razón por la que no puedas estar abriendo tus archivos en Word, porque al leer todo el contenido del campo OLE estás tratando de leer más datos de lo que debes.

Saludos