PDA

Ver la Versión Completa : eliminar un registro de una consulta sql


marcoi
28-05-2010, 21:15:32
hola que tal buenas tardes a todos ojala me puedan ayudar con mi problemita el asunto es este estoy desarrollando un sistema de punto de venta sencillo para ello utilizo como base de datos mysql5 y delphi por supuesto y lo que utilizo para hacer una venta es una query en la cual el producto que la persona se va a llevar se va visualizando en la query osea en el tdbgrid pero para que se puedan vusualizar en el dbgrid utilizo como parametro el folio el problema es que cuando una persona ya no quiere siempre el producto que se va a llevar no se como hacer que el producto seleccionado en el dbgrid se elimine de ahi ya que el dbgrid esta enlazado a una query lo unico que se hacer es cancelar toda la venta mas no eliminar uno por uno de la query espero me entiendan por que habeses no me se explicar de antemano gracias por darse su vueltesita por mi pregunta

delphi.com.ar
28-05-2010, 23:51:57
Te aseguro que despues de leer eso me quedé sin aire! :p

Si queres borrar el registro seleccionado, y este DBGrid esta enlazado a un DataSet que no es ReadOnly, entonces simplemente puedes hacer:
MyDataSet.Delete;
Ya que el DBGrid mueve la posición del DataSet cada vez que cambias de fila. Si el DataSet es ReadOnly, simplemente puedes hacer un Delete por SQL con tu objeto de conexión, y luego refrescar el DataSet con el método Refres;
MyDataSet.Refresh;

Saludos!

AzidRain
29-05-2010, 00:58:29
Es mejor en este caso que hagas uso de un tclientdaset como intermediario y que ademas hgas uso de transacciones, asi mientras no hagas commit, en la base de datos no ha pasado nada. Y puedes perfectamente hacer cualquier cambio de manera temporal