PDA

Ver la Versión Completa : Canón de los CD's: ahora a por los discos duros


kinobi
22-01-2004, 19:46:58
Hola,

leo en Noticiasdot.com (http://noticiasdot.com/publicaciones/2004/0104/1901/noticias190104/noticias190104-9.htm) que la Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SGAE (otros le dan nombres menos nobles), ya ha puesto su punto de mira en el próximo objetivo a alcanzar en esa cruzada suya por la defensa de los derechos de autores y editores.

Según la responsable de "Recaudación de copia privada" de la SGAE, María Jesús Raudona, se está trabajando en la implantación de un canon (similar al de los CD's y DVD's) a los aparatos que incorporen discos duros (externos e internos). Según la Sra. Raudona, y cito parte del artículo: "La ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos, y el disco duro lo permite. Por eso, la ley deja la puerta abierta a aplicar el canon".

Pues ya sabéis, no sólo tendremos que pagar por el software, propietario o libre (o cualquier otra información digital), que compremos e instalemos en nuestros discos duros, sino que también pagaremos por el derecho a almacenar información propia, generada por nosotros mismos: software, las fotos de la cámara digital, las cartas que enviamos a los amigos, el correo electrónico, ...

¡Y cuidado!, como dice la Sra. Raudona, el canon se puede aplicar a todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos. Yo me pregunto, si aprendo de memoria la letra de una canción de alguno de mis ídolos musicales, pongamos: El Fary (http://www.clubdefansdelfary.com/cf2/fary.html), ¿tendré que pagar el dichoso canon por utilizar mi cerebro como soporte para almacenar información sujeta a derechos cada vez que tararee aquello de: "Ay ese torito, ese torito bravo. Lleva botines y no va descalzo..." ?

Visto lo visto: dejad de usar vuestro cerebro antes de que os metáis en algún problema. Como mal menor, utilizadlo sólo para aquello que no genere derechos de autor (http://www.101funpages.com/html/imgs/page_imgs/funphotos/malebrain.gif)

Saludos

santana
22-01-2004, 22:12:03
Ya decía yo que mi S.O. no reconocía el sistema de archivos.
He aqui la misma version de cerebro "enetefeseado", con esto no pretendo cambiar el rumbo del debate, es tan solo un apunte.

cerebro femenino (http://www.101funpages.com/html/imgs/page_imgs/funphotos/femalebrain.gif)

marcoszorrilla
22-01-2004, 23:30:47
Estoy pensando que dado en enrevesamiento bizantino-culterano-gongoriano de esa sociedad que no me atrevo ni a nombrar, por si acaso hay que pagar también por decir su nombre, y dada la analogía que se puede atribuir al verbo tostar, digo yo ¿Habrá que pagar por tostar pan por las mañanas para desayunar? ah, y si encima a la vez que tuestas el pan oyes la radio, el colmo para terminar, como dice Kinobi consitiría en memorizar la canción a la vez.

Bueno una ruina, que vale más quedarse en la cama.

Un Saludo.

__cadetill
22-01-2004, 23:44:52
Y digo yo..... por los FDD no tendremos que pagar tambien? y por los ZIPS? y por las cintas magnéticas? y por.......

No se, al final hasta por dar las buenas noches a mis compañeros de estos foros tendré que pagar :mad:

Pues eso, que buenas noches a todos

kinobi
23-01-2004, 00:50:05
Hola,

Y digo yo..... por los FDD no tendremos que pagar tambien? y por los ZIPS? y por las cintas magnéticas?
pues seguramente ya estés pagando por ello. Al menos por las cintas de cassette (las de toda la vida), hace años que se paga el famoso canon.

y por.......
Yo te lo digo: después del tema de los discos duros van a por el premio gordo: el canon por el uso de Internet y servicios que utilicen redes de banda ancha (cable y similares). No es broma ... al tiempo.

Por cierto, es cierto que nos bajan los impuestos (lo de la presión fiscal es otra historia, ésa no la nombran para que no les salgan los colores), lo que no nos dicen es que nos aumentan los cánones. Y lo mejor de todo es que siempre lo hacen sobre derechos que ya teníamos adquiridos. Como los cangrejos: un paso pa'lante y dos pa'trás.

Saludos

haron
29-01-2004, 13:25:59
bueno, yo lo veo asi.

fueron a juicio. el juez tendria alrededor de 95 años y se trago la tonteria esa del canon, que es una tonteria. vamos... una tonteria.

como les funciono el chollo ahora pensaron aplicar el mismo impuesto a otros soportes capaces de reproducir informacion.

ahora lo que veo yo es que estan luchando contra una fuerza imparable, la tecnologia, en defensa de sus propios intereses economicos.

JavierB
29-01-2004, 20:04:18
Este debate ya lo he visto en otro Foro, así que voy a repetir la respuesta que dí en su momento:

Deberían poner un canon sobre los cerebros. Hay personas desaprensivas que se aprenden canciones de memoria y luego las cantan en la ducha, con el consiguiente perjuicio económico para los autores (por no hablar del perjuicio para los que lo escuchan) Estas prácticas fraudulentas tienen que acabar.

Saludos, :cool:

Magician^
14-05-2004, 19:00:59
Pues como va la cosa estoy seguro q a lo mejor van a hacer pagar a los escolares que ponen las respuestas en sus manos o en los "papelitos" para copiarlas durante el exámen.

Ah y también por las pizarras, las paredes, cerámicas, etc.

Hasta el contar con los dedos!!! (mm eso será patentable?)

sanxpue
14-05-2004, 22:07:00
Ya no sigan con eso de las patentes... es terrible..
Haber si no les dan una idea de cuando patentizan el "TACO" aqui en México :p

guillotmarc
14-05-2004, 22:55:39
Hola.

el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechosDejemos a un lado los discos duros, memoria RAM, Internet, .... Són casos perdidos, aquí nadie nos quita el cánon a tantos Euros el Mega. También podemos empezar a ahorrar para el papel, bolis, lápices, ...

Como ya se ha dicho el cerebro es susceptible de recordar información. Así que pronto o tarde nos cae el cánon. (aquí tengo suerto, porque con mi memória, a mi no me van a sacar ni para pipas).

¿ Quien no ha visto citas, poesias y demás muestras literarias en las puertas y paredes de los lavabos públicos ?. Esto huele a cánon, bueno este lavabo en concreto, no sé si huele a cánon o a otra cosa parecida.

¿ Que me decís de los grafitis ?, en una pared exterior se puede grabar toda la información que se quiera. Así que cánon al metro cuadrado de pared.

¿ Y los árboles ?. El de la plaza mayor de mi pueblo tiene grabado un Joselito ama a Eva (le faltaron piernas al pobre Joselito cuando lo vió el padre de Eva). Si tienes un bosque lo bastante grande, puedes grabar en él las obras completas de Shakespeare. (Bueno en Cataluña habrá que pedir que nos dispensen de este cánon, total se nos queman los bosques cada año, allí nadie grabará ni la programación de la tele).

Y esta gente sigue tramando, maquinando, en cualquier momento nos van a sorprender con una salida impensable (¿ se pueden cobrar derechos de autor por tatuajes con Amor De Madre ?, ¿ como cobrar por centimetros de piel, mejor cobramos por kilos ?). Ha llegado el momento de contraatacar, fotocopiadora en mano tenemos que asaltar a la opresora SGAE, sabotaje, viva la Revolución !!!.

PD: Bueno me voy a dormir, que aquí en el psiquiátrico apagan las luces a las 23 h, y si me porto bien mañana me dan pastillas fúcisa y amarillas.

:D :D

kinobi
14-05-2004, 23:19:52
solamente para aclarar que esto:

el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos

no lo digo yo, lo dice María Jesús Raudona, responsable de "Recaudación de copia privada" de la SGAE.

Saludos.