PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con GIF en base de datos


ronalg
26-05-2010, 21:38:39
Bueno en principio, hace mucho que no programo en delphi, en si hace mucho que no programo, me dedique buen tiempo a mantenimiento y redes, ahora retomo un proyecto "Creador de examenes", por ahora estoy trabajando en los siguientes puntos:


Crear una base de datos con bancos de preguntas. (al parecer sigo bueno en Firebird por lo que mayores problemas aqui no existen).

Usamos programas ya instalados en el equipo (por ahora word y mathtype), lo cual implica usar OLE "ES AQUI DONDE SI TENGO PROBLEMAS".


Se me ocurrio lo siguiente "para que hacer lo que ya esta hecho" bueno mi idea es esta:

Creo todas las preguntas en WORD, claro habriendolo desde delphi asi si alguien quiere meter ecuaciones o graficas word se encarga y el programa solo se dedica a almacenar esos documentos en el base de datos, en una TABLA una estructura parecida a esta:


CREATE TABLE TB_PREGUNTAS(
COD INTEGER PRIMARYKEY,
REF_MATERIA,
REF_TEMA,
REF_DIFICULTAD,
PREGUNTA BLOB SEGMENT SIZE 1,
A BLOB SEGMENT SIZE 1,
B BLOB SEGMENT SIZE 1,
C BLOB SEGMENT SIZE 1,
D BLOB SEGMENT SIZE 1,
E BLOB SEGMENT SIZE 1,
RESPUESTA VARCHAR(1));


Esta parte simplemente ESTA HECHA.

Las preguntas surgen en mi cabeza

¿SERA ADECUADO QUE CREE 6 DOCUMENTOS WORD?.

¿Cuál sería el impacto de esto en la base de datos a largo plazo?

LA OTRA opción que se me ocurrio:

El problema mas grande en un banco de preguntas son las ecuaciones, para los temas de matemáticas y física, por lo cual me gustaría usar MATHTYPE, pues permite almacenar sus ecuaciones en formato GIF, el detalle es que no he podido lograr hacer visualizar imagenes GIF en DBImage, econtre muchos ejemplos para JPG pero no para GIF.

Si alguien podria ayudarme estaria muy agradecido, me parece que alamacenar imagenes GIF en los BLOB afectara de forma improtante en el futuro al tamaño de la base de datos.

Gracias de antemano.