PDA

Ver la Versión Completa : como reconocer un usuario y administrarlo


kassel
22-01-2004, 19:39:55
ola , tengo una base de datos con usuarios no?¡
, y cada usuario tiene un estado:
-0=dado de baja
-1=dado de alta
-2=admin
bien pues cuando quera alguien entrar en la seccion de usuarios , lo tengo que reconocer como uno de los tres , claro esta esto en php

gracias
ola :D

jachguate
22-01-2004, 21:49:40
No entendí cual es la pregunta?

¿?

kassel
23-01-2004, 14:38:13
ola jachguate , tengo una base de datos llamada:ser
con la tabla usuarios
y los campos
-nombre -varchar
-apellidos -varchar
-estado -int
-mail -varchar
-id -int-autoincrement
cuando el cliente entra en la zona usuarios , solo tiene que introducir su nombre apellidos e mail
y luego tengo que pasarle a otra pagina que dependiendo de su estado ira a la zona administrador o usuario
asi pues el campo de estado tiene tres valores
-1 usuario activo
-2 admin
-0 usuario dado de baja
yo lo que quiero acer es un codigo que reconocca solo con el nombre apellidos e mail . si es uno de los tres tipos de usuarios. y dependiendo de lo que saea vaya a una pagina u otra
espero ser mas claro esta vez sino pregunta
ola :D

marcoszorrilla
23-01-2004, 14:52:32
Puedes utilizar una consulta SQL y buscar si existe alguna ocurrencia con los tres campos indicados, si esa así, solo deberá de haber una, puesto que al dar de alta a los usuarios se supone que comprobamos que no se repiten, no tienes más que tomar el valor del campo estado y bien comparar directamente o guardarlo en una variable:

Case estado of
1:MiPantalla1;
2:Mipantalla2;
end;

Un Saludo.

kassel
23-01-2004, 15:16:45
podias explicarte un poco mejo marcoszorrilla porque casi no entiendo lo que me quieres decir

marcoszorrilla
23-01-2004, 22:02:09
claro esta esto en php....
Bueno la idea que te he dado está escrita en Delphi, habría que transformar ese código en el equivalente en PHP, cosa que yo desconozco.

Un Saludo.

jachguate
30-01-2004, 05:06:48
Pues nada... simplemente tenes que hacer una consulta... digamos

$consulta = "Select estado from usuario where nombre = '$nombre' and apellido = '$apellido' and email='$email'", luego enviarla a tu motor de base de datos, obtener su resultado, y en base a este hacer algo como:


if ($resultado == 1) {
// Administrador
redireccionar('/admin.php');
} else {
// usuario normal
redireccionar('/user.php');
}


Por supuesto, la subrutina redireccionar sabrá si crear un link, o enviar un javascript que redireccione al navegador a la página deseada.

y listo

Hasta luego.

;)