PDA

Ver la Versión Completa : Ejecucion de un programa en una PC


silviodp
21-01-2004, 23:31:50
Cuales son los componentes que debo instalar en una PC que no tiene instalado delphi 5, para poder ejecutar un programa creado con este Lenguaje.
Gracias.

Gydba
22-01-2004, 01:06:08
Eso depende del modo de compilación y de los componentes que se utilicen, es decir que si utilizás la compilación estandar y el programa no requiere librerias externas con copiar el exe en cualquier pc debería funcionar.

O por lo menos así lo creo yo :)

jachguate
22-01-2004, 21:56:51
Así es.

Además, cuando compilas con la opción "use packages" debes instalar y registrar como shared dll los bpl's necesarios, que normalmente están en tu máquina en windows/system. Esto lo podes hacer fácilmente con installshield, y no dudo que ya hallan scripts para inno setup preparados para la tarea.

También, si te conectas a bases de datos por el BDE, pues tu instalador debiera incluir este también. Si es una o dos pc's , podes instalarlo directamente del cd de delphi.

Si utilizas librerias de terceros, pues revisá la documentación, para ver los aspectos técnicos y legales de los archivos a redistribuir.

Hasta luego.

;)

Gydba
23-01-2004, 01:53:09
Así es, como dice jachguate es mucho mas completo, lo que pasa es que a veces me da la vagancia para explicarme :) :)