PDA

Ver la Versión Completa : Como interactuar desde una pagina web con una ap. local?


flystar
12-05-2010, 15:49:36
Hermanos buenos días:


Ahora resulta que a mi jefe se le ocurrió algo que me deja en dudas si se puede hacer y como:

Existe una pagina de Internet (hospedada en un servidor en Internet), que contiene unos menus hechos en JavaScript, nada fuera de lo común, y además tengo una aplicacion hecha en Delphi corriendo en una computadora local.

Quiere que cuando un usuario apriete uno de los menus que estan en internet
entonces se ejecute el sistema que tengo localmente y además se active el menu correspondiente en mi sistema que corresponde al menu que apretaron en la pagina web.

Para empezar dudo mucho que el acceso a una maquina local desde Internet sea asi de facil por que si lo fuera la seguridad de las computadoras estaría en serios problemas.

En caso de que se pudiera, mandar un mensaje a una aplicacion para que se ejecute quizas sea simple, pero luego mandarle otro mensaje para que cambie su estado y se active otro menu al estar corriendo...ni siquiera se si es posible.

Estoy tentando a decirle que eso va a ser un rollo muy grande, y que quias tendriamos que instalar antes alguna aplicacion o hacer algo en especial que de permiso para que un sitio web interactue con la maquina local, lo cual se me hace algo..poco común.

Que me pueden decir al respecto de este rollo hermanos?

Gracias.

Casimiro Notevi
12-05-2010, 17:06:16
Algunos jefes se aburren mucho y no saben qué inventar :confused:

Puede que sea posible hacer algo de eso, pero... ¿vale la pena?

flystar
12-05-2010, 17:26:50
Pues no no vale la pena....pero pues se les hace fácil.

La onda es como explicarle que eso es un rollo muy complicado.?


Algunos jefes se aburren mucho y no saben qué inventar :confused:

Puede que sea posible hacer algo de eso, pero... ¿vale la pena?

mcs
12-05-2010, 17:30:16
Hola,

Por lo que entiendo, pueden ser dos cosas diferentes:
- El usuario visita la web, pulsa en un menú, y en la aplicación del usuario se abre el mismo menú.
- El usuario visita la web, pulsa en un menú, y en la aplicación de tu ordenador se abre el mismo menú.

Ambas cosas son realizables. Para el primer caso, imagino que con algún control ActiveX. Como funcionaría? Ni idea, pero se puede hacer.

El segundo caso es mucho más simple (en teoría). Cuando el usuario pulsa un link/menú en la web, se envia una petición al servidor. Desde el servidor, "lo único" que se tiene que hacer es mandar un mensaje (via sockets, o lo que sea) a tu ordenador. Tu aplicación estará escuchando sockets, recibirá el mensaje y lo interpretará. Que si es fácil de hacer? Hombre, es un lio de tres pares de c*jones, pero con paciencia...

Saludos,

Marc

roman
12-05-2010, 17:39:28
A mi me gustaría saber cuál es el objetivo. Creo que si entendiésemos qué es lo que quiere hacer podríamos pensar algo más, pero así nada más, abrir un menú para que se abra un menú en local, no le encuentro razón.

// Saludos

flystar
12-05-2010, 18:35:02
Lo que sucede es que tiene un sistema en la web, y le estoy haciendo el mismo sistema en una aplicacion local en Delphi.

La diferencia es que la parte visual que interactua con la BD en MYSQL
trabaja en la maquina local, obviamente y en el sistema de Internet el esquema de interaccion visual pues esta en Internet.

Entonces como todavía está en desarrollo, pues le preocupa al jefe que los usuarios tengan que estar usando 2 sistemas, 1 en internet para lo que todavìa no se ha desarrolado en el de Delphi y entrar al de Delphi para trabajar en lo que ya esta hecho.

El pretende que cuando se metan a los menus de la pagina web se active la aplicacion local en Delphi para que "sientan" que están usando un solo sistema. No le veo mucho sentido a eso, es muy notorio trabajar en una aplicación en internet que en una aplicacion de escritorio, una ventana window.

No tengo ni idea de como se puede lograr que una aplicacion web tenga privilegios para ejecutar .exe's en la maquina local, y mucho menos que un programa ejecutable cambie su estado en base a parametros que reciba de alguna manera, si es por socks o yo no se como...pues ni idea y siento que quizas sea algo complicado.

Saludos.

flystar
12-05-2010, 23:06:14
¿Que ya nadie va a decir nada?

Casimiro Notevi
12-05-2010, 23:35:47
Hace 7 horas que pusiste la pregunta, los mejores servicios técnicos responden en 24 horas ;):D

El asunto es que hay poco que decir, te pongo un ejemplo, si mi jefe me pide una cosa así: le miro con cara de "¿estará de broma o es que es así de tonto?", luego lo ignoro y sigo con lo mio. Si me insiste entonces le digo: "pensé que estabas de broma y como estoy concentrado en esto... pues no te he hecho caso".
Si me vuelve a insistir le digo: "no, no se puede, ni sirve para nada".
Si me vuelve a insistir le digo: "tendrás que esperarte a que esté listo el sistema nuevo y ya no te hará falta hacer esos inventos raros"
Si me vuelve a insistir le digo: "no pidas milagros, somos programadores, no dioses"
Si me vuelve a insistir le digo: "bueno, ya lo pensaré, anda... déjalo ya que me has hecho perder la concentración"
Si me vuelve a insistir le digo: "ya es la hora de irme, mañana me lo recuerdas, bye".

flystar
12-05-2010, 23:48:49
SNIF SNIF OK Esperaré

Hace 7 horas que pusiste el la pregunta, los mejores servicios técnicos responden en 24 horas ;):D

El asunto es que hay poco que decir, te pongo un ejemplo, si mi jefe me pide una cosa así: le miro con cara de "¿estará de broma o es que es así de tonto?", luego lo ignoro y sigo con lo mio. Si me insiste entonces le digo: "pensé que estabas de broma y como estoy concentrado en esto... pues no te he hecho caso".
Si me vuelve a insistir le digo: "no, no se puede, ni sirve para nada".
Si me vuelve a insistir le digo: "tendrás que esperarte a que esté listo el sistema nuevo y ya no te hará falta hacer esos inventos raros"
Si me vuelve a insistir le digo: "no pidas milagros, somos programadores, no dioses"
Si me vuelve a insistir le digo: "bueno, ya lo pensaré, anda... déjalo ya que me has hecho perder la concentración"
Si me vuelve a insistir le digo: "ya es la hora de irme, mañana me lo recuerdas, bye".

Ñuño Martínez
13-05-2010, 09:26:13
Cuando he leído las descripciones que das me he quedado así: :eek:

Luego me quejo de las cosas que me pide mi jefe para tener contentos a sus clientes. Cosas como estas demuestran que no tienen ni idea de cómo funciona una computadora "por dentro", y mucho menos una red informática.

Esta manía de hacerlo todo "web 2.0" me está tocando mucho los webos. :mad: