PDA

Ver la Versión Completa : Compactar y enviar por correo


Jucho69
03-05-2010, 18:48:59
Hola al Foro

Estoy realizando un programa cliente para usuarios remotos, algo así como un programa donde los usuarios más alejados de la empresa (otra ciudad o provincia) crean la información y luego la compactan y la emvían por correo para ser procesada por el programa principal.

¿Es posible que hayan componentes que me faciliten compactar y enviar por correo alguna tabla o base de datos pequeña?.. o hay que hacerlo de la forma comvencional con soft externos (como el winzip por ejemplo).

Saludos

manuc
03-05-2010, 20:06:07
Hola Jucho69,

La verdad es que creo que tu petición es algo genérica.

Si lo que quieres comprimir ficheros (base de datos o de cualquier tipo) existen unos componentes que se llaman "Delphi Zip" y que te permiten comprimir con el algoritmo de WinZip.

También podrías hacerlo directamente usando tStream de compresión (TCompressionStream)

Un saludo.

cacu
03-05-2010, 20:39:08
Hola
Mira yo estoy realizando un sistema similar donde debo enviar una base de datos a una central..
Bueno lo primero que se me ocurrio fue transferir este archivo mediante ftp:
(creo que podria ser mas seguro y eficiente de esta menera, no se lo que pienses tu alrespecto?).

Opciones si no dispones de un servidor (win 200 , 2003, nt):
1.
-Windows XP en su cd de instalacion trae consigo este servicio(FTP
cliente/servidor)
- Otra opcion es que te bajes de forma gratuita software que se encarga
de crearte servicios ftp y administrables

2.-Para que tu servidor FTP sea visible de manera estable
(suponiendo que tieenes ip dinamicas)
Te puedes registrar en una pagina de servicios DNS (gratuita) como
por ejemplo :dyndns.org, no-ip.com, etc., y desde ahy te bajas un programita que te servira para que siempre se tradusca tu ip a un nombre
fijo para ser vista.


EN DELPHI:
pues ahy te implementas las caracteristicas de subida y bajada segun corresponda.-

paleta : Indy clients
componente :TIFtp

no recuerdo ahora el procedimiento, haber si mas tarde te oriento al respecto o bien me lo recuerdas a mi correo....

Como siempre es un placer el poder contribuir con un pequeño grano
solo espero que te sirva y que no este muy lejos de lo quieres

saludos
cacu

Jucho69
04-05-2010, 19:48:03
Hola

Gracias Cacu por tu amplia explicación y tambien a Manuc.

Realmente con el servicio ftp que trae window sería suficiente, me recomendaron cojer la opción de utilizar programas externos (arj, winrar, etc.), no habia tenido en cuenta que Delphi ofrece servicios por el estilo.

Saludos :)