PDA

Ver la Versión Completa : Componente ActiveX importardo da error


jmlifi
29-04-2010, 11:16:36
He conseguido introducir un componente en la paleta Activex. Creo una aplicación con dicho componente y funciona correctamente.
Problema: La aplicación no funciona en otro PC. he copiado la libreria(.bpl) correspondiente y me da el siguiente error: "Clase no registrada"

Neftali [Germán.Estévez]
29-04-2010, 13:41:06
Te tienes que asegurar de que ese componente esté en el sistema destino y además de que esté registrado correctamente (Regsvr32).
El echo de copiar tu programa no significan que se copien los componentes ActiveX que has importando.

jmlifi
29-04-2010, 16:51:00
Cuando hablas de componente a qué te refieres ? .bpl .ocx?

Tengo GeoviewerPackage.bpl y geoview.ocx en c:\windows\system32
Ejecuto regsvr32 /s geoview.ocx

Pero sigue sin funcionar.

Neftali [Germán.Estévez]
30-04-2010, 13:14:18
Cuando dijiste que habías importado un componente a la paleta activeX a qué te referías.
A eso que hayas importado (seguramente el OCX) es lo que debes copiar en el ordenador destino y registrarlo.
A veces no basta con copiar sólo el OCX ya que este tiene dependencias que también hay que mover.

¿Cómo conseguiste ese OCX? ¿Venía sólo? ¿Se instala con algun programa? ¿Algun SDK?

También puedes utilizar programas externos para saber si ese OCX tiene dependencia (GExperts -PEExplorer- o Dependency Walker, por ejemplo).

jmlifi
03-05-2010, 13:19:57
Con el OCX ya no problem. He registrado el ocx. El OCX viene con el programa( GeoViewer) que quiero utilizar en mi aplicación Delphi.

Mi aplicación quiere mostrar archivos .GEO ( de dibujo). En mi Pc, tengo instalado el GeoViewer y cuando ejecuto mi aplicación veo los archivos correctamente. Sin embargo en otro Pc no va.

Al otro Pc le he instalado El geoviwer. Pero no va. ¿Hace falta instalar el Geoviwer para poder ver en mi aplicación delphi los dibujos?. ¿cual es mi error?

Neftali [Germán.Estévez]
03-05-2010, 14:04:33
Al otro Pc le he instalado El geoviwer. Pero no va. ¿Hace falta instalar el Geoviwer para poder ver en mi aplicación delphi los dibujos?. ¿cual es mi error?

Teóricamente no debería hacer falta, sólo registrar el OCX.
De todas formas si has instalado el Geoviewer y aun así tu programa sigue sin funcionar, puede ser que el problema no sea referente a eso.

Cuando dices que no funciona deberías dar más detalles.