PDA

Ver la Versión Completa : Permisos en linux


arieleb
21-01-2004, 05:42:48
Hola amigos "linuxeros", les comento que tengo un problemita...
Estaba bajando desde internet en mi punto de montaje /mnt/win_d y todo iba bien hasta que sin querer reinicie la pc...
El tema es que no se cómo ni por qué pero se cambiaron los permisos de ese punto de montaje ya que ahora solo esta habilitado como solo lectura. Les cuento que estoy usando Mandrake 9.2 y desde que lo instalé no tuve problemas para escribir en las particiones fat 32 pero no se como pero se cambiaron los permisos.
Revisé el archivo fstab y el dispositivo /mnt/win_d está igual que otro /mnt/win_e en donde sí puedo escribir.
Había un comando para cambiar los permisos de lectura/escritura de los dispositivos y puntos de montaje pero no me acuerdo cual era.
ESTOY MUY PREOCUPADO !!!
Por favor, si alguien sabe como arreglarlo SE LO AGRADEZCO MUCHO!!!
Gracias.
Ariel.-
ariel_e_b@hotmail.com

kinobi
21-01-2004, 08:15:09
Hola,

Revisé el archivo fstab y el dispositivo /mnt/win_d está igual que otro /mnt/win_e en donde sí puedo escribir.
¿No será un problema del usuario con el que te has conectado en una y otra sesión?.

El superusuario (root) tiene acceso total en cualquier parte del sistema de archivos, un usuario "normal" depende de los permisos que tenga y de si es propietario o no del recurso.

Había un comando para cambiar los permisos de lectura/escritura de los dispositivos y puntos de montaje pero no me acuerdo cual era.
man chmod

Saludos

jachguate
02-02-2004, 00:27:37
también podes tratar de forzar el modo de escritura utilizando el modificador -o rw al montar el sistema de archivos.

Hasta luego.

;)