PDA

Ver la Versión Completa : instalar componente


yossi
21-04-2010, 17:48:50
necesito instalar el componente customizegrid para poder mostrar un memo en un dbgrid pero no logro instalarlo, entro al menu de component-install packages- y busco el componente pero ahi solo lee archivos .bpl y no .dpk, tambien trate abriendo el archivo desde file-open donde si lo abre pero no se instala, ayuda por favor

Neftali [Germán.Estévez]
21-04-2010, 18:03:03
Hola.
Descarga el componente desde esta página (http://neftali.clubdelphi.com/?p=262).
En este caso el componente ya viene con un package creado, así que te ahorras ese paso.

Abre el DPK que hay en el directorio packages, compilalo e instalalo.

Pruébalo y ya dirás.

yossi
21-04-2010, 18:31:38
gracias por responder tan pronto, logre instalarlos y cambie las propiedades conectandolo al dbgrig y el textmemo en true, pero cuando quiero poner a funcionar la aplicacion me pide el "host application", lo busco en "run-parameters-host application" pero solo puedo agregar las demos que creaste, y cuando las agrego no me abre mi aplicacion sino el demo, que puedo hacer?

Neftali [Germán.Estévez]
22-04-2010, 08:30:40
Una vez has compilado e instalado el package, ya tienes el componente en la paleta (pestaña GLib).
Para probarlo necesitas un proyecto (o puedes utilizar alguna de las demos).

Un package no se puede ejecutar, y eso es lo que creo que estás haciendo. El DPK que has abierto y compilado simplemente es un sistema para almacenar componentes y units y para instalarlos. No puedes ejecutarlos.

Cierra el DPK (Delphi package) y abre un DPR (Delphi Project) y ese sí que podrás compilarlo y ejecutarlo.

yossi
22-04-2010, 15:28:58
es que ese es uno de los problemas, lo instale, abri la pestaña de glib y use el customize grid, lo configure y funciono perfecto, pero cuando cierro el proyecto y lo abro de nuevo pasa lo mismo, no aparece, la pestaña en ninguna parte y no me reconoce el componente, tengo que instalarlo de nuevo

Neftali [Germán.Estévez]
22-04-2010, 18:53:27
Es como si no grabara el estado de los packages instalados. :confused:

yossi
23-04-2010, 04:14:17
si algo asi, porque lo acabo de instalar de nuevo y cerre el proyecto, al abrirlo no estaba, sera que tengo alguna opcion en delphi que no permite guardar las instalaciones? busque pero no encontre nada