PDA

Ver la Versión Completa : Mini-aplicación (icono del System Tray) no se cierra


mcs
21-04-2010, 12:23:04
Hola,

Tengo una pequeña aplicación, sin formularios ni nada, que se ejecuta en el "system tray" (dónde el reloj y los demás iconos).

La aplicación realmente tiene un formulario, pero en las propiedades de inicio está puesto que no se muestre. Dicha aplicación no hace casi nada: cada x segundos mira si hay un proceso en concreto en memoria, y cuando el Firebird le manda un evento muestra un globo con un mensaje.

El problema que tengo, desde ayer, es que no se cierra la aplicación cuando le digo al Windows que apague o reinicie el equipo. El motivo por el cual no se cierra creo que es porqué no se desconecta la base de datos ni se para el IBCAlerter.

En los eventos FormDestroy y FormClose he intentado desconectar la base de datos y parar el IBCAlerter, pero continua fallando (no muestra ningún error, pero la aplicación no finaliza).

Que evento debería usar, para terminar mis conexiones, y que la aplicación finalice correctamente?

Saludos,

Marc

Enan0
21-04-2010, 13:21:20
Hola MCS, Te comento Windows No se Cierra, ya que tu aplicacion esta bloqueando el proceso.

En el evento OnCloseQuery tenes una variable que se llama CanClose

Ponela en TRUE, y hace la prueba, seguramente podras.

Lo que tendrias que ver es porque no estas permitiendo que la aplicacion se cierre.

por ahi esta hecho para que solo pueda cerrarse desde un comando espacial (boton derecho por ejemplo) y mostrando un mensaje que diga Cerrar.

O algo similar.


Saludos

mcs
21-04-2010, 13:28:08
Hola MCS, Te comento Windows No se Cierra, ya que tu aplicacion esta bloqueando el proceso.

En el evento OnCloseQuery tenes una variable que se llama CanClose

Ponela en TRUE, y hace la prueba, seguramente podras.

Lo que tendrias que ver es porque no estas permitiendo que la aplicacion se cierre.

por ahi esta hecho para que solo pueda cerrarse desde un comando espacial (boton derecho por ejemplo) y mostrando un mensaje que diga Cerrar.

O algo similar.


Saludos

Tienes toda la razón. Estaba bloqueando el OnQueryClose, diciendole al Windows que no se podía cerrar.

Y el motivo? Pues uno de muy estupido: inicialmente esta aplicación tenía una ventana, y pulsando sobre el boton de cerrar esta desaparecía y sólo quedaba el icono...

En fin, muchas gracias por la ayuda!

Marc