PDA

Ver la Versión Completa : informacion para construir una aplicacion de tres capas


muli
21-01-2004, 00:59:46
Pues eso, alguien conoce algun sitio, libro donde se detalle la construccion de una aplicacion de tres capas, entiendo por tal lo siguiente:
1 gran ordenador donde está situado el servidor de Interbase
1 servidor de aplicaciones que se comunica por un lado con el servidor de bases de datos y por otro lado con las aplicaciones cliente, y está situado en la misma máquina que el servidor de interbase.
1 aplicacion cliente en puestos remotos donde se solicitan las operaciones, que se comunica con el servidor de aplicaciones mediante internet y a través de sockets o DCom, también me gustaría un consejo al utilizar sockets o DCom.

Gracias. Saludos a todos.

maro
07-02-2004, 20:21:30
Hola,

No se si es esto lo que buscar pero si te sirve...

Existe un libro en el cual yo he encontrado gran apoyo, se llama: La cara oculta de Delphi 6 y es de Ian Marteens. El mismo autor posee un curso denominado: Programación con Db Express y DataSnap para Delphi.

Es de lo mejor que he encontrado. Puedes encontrar información en: http://www.marteens.com/

Espero que te ayude...
Saludos

uhilari
23-02-2004, 01:22:04
Hola

Me parece que la idea ya la tienes. Ya has definido tus capas del trabajo que es la parte mas dificil, ahora para programarlas te sugiero que utilices clases de dominio (para una mejor referencia Click aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7125)), realmente no conozco ningun sitio que te de cosas detalladas de la programación en capas.

En lo personal prefiero la Conexion DCom, aunque para esto te recomendaria que tu servidor tengo Windows NT o 2000 Server, ya que en redes basadas en WIN98, Me o XP, las aplicaciones DCom son desastrosas, esto por los permisos que se deben dar en DCom.

Si no puedes poner tus ervidor en NT o 2000 te recomiendo que uses sockets, aunque estos son menos potentes.

Cualquier duda solo pregunta si esta en mis posibilidades te la respondere

Hasta Luego