PDA

Ver la Versión Completa : Capturar un dato de otro ordenador


José Arce
20-01-2004, 23:25:05
Hola a todos, tengo una maquina conectada al ordenador por el puerto serie de la cual leo un dato, y ese dato lo tengo que poder leer desde cualquier ordenador de la red, he pensado en crear un archivo guardar el dato y leer ese archivo desde el oredenador que me interese, pero creo que voy a "castigar" el disco duro pues lo tendria que guardar unas 10 veces por segundo y mi pregunta es si puedo crear en este ordenador una variable de memoria y esa variable poder leerla desde cualquier ordenador, he estado mirando ejemplos de comunicacion entre aplicaciones pero todos estan basados sobre el mismo ordenador.

Gracias de antemano y un saludo a todos Jose Arce

eduarcol
21-01-2004, 15:38:40
lo unico que a mi se me ocurre es que escribas el valor en el servidor en un archivo de texto, y desde cualquier maquina podras revisar el ultimo valor ingresado.

José Arce
22-01-2004, 22:23:15
gracias Eduardocol por tu respuesta, esa posibilidad es la primera que se me ocurrio pero quiero evitar escribir tanto en el disco duro, pues estoy continuamente recibiendo datos, seguire investigando.

Un saludo Jose Arce

DarkByte
23-01-2004, 18:52:04
No se si funcionará esto a través del puerto paralelo, pero bueno...


procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
Timer1.Interval := 10;
Application.ProcessMessages;
//Enviamos el conterido del Edit al cliente
Try ServerSocket1.Socket.SendText (Edit1.Text)
Except
end;
end;

José Arce
23-01-2004, 22:43:44
Hola DarkByte, gracias por responder

(No se si funcionará esto a través del puerto paralelo, pero bueno...)
disculpa pero no comprendo lo que me quieres decir.

Un saludo
Jose Arce

DarkByte
23-01-2004, 23:02:56
:p La culpa es mía, está muy mal explicado.

¿Conoces los componentes TServerSocket y TClientSocket?, en las versiones 6 y anteriores existen. El código anterior era el evento OnTimer de un TTimer, y lo que hacía era enviar hacia una dirección ip el contenido del edit.

Supongo que los pc's conectados en el puerto paralelo funcionaran como un a LAN.