PDA

Ver la Versión Completa : Clave de Kilyx 3


Alejo
20-01-2004, 04:37:55
ke tal forajidos del foro como se encuentran???
pues espero ke bien. pues acabo de reinstalar mi mandrake 9 y ya tengo el kilyx 3 open edition; me gustaria (y espero me sepan perdonar la falta de confianza) si alguien me pudiese facilitar las claves para poder instalarlo. se que el registro es gratuito pero es ke no deseo suscribirme a los boletines de borland

espero me sepan comprender y me puedan ayudar

Alejo :D

xflo
28-01-2004, 08:20:42
Yo lo he registrado y no recibo los boletines. Borland Kylix 3 OE es una estupenda herramienta de programación que te facilita enormemente tu trabajo y cuyos costes de desarrollo para Borland estoy seguro de que han sido muy altos. Si además te la dan gratis creo que lo mínimo es que te registres. Se tardan alrededor de 90 segundos en registrarse ¿es mucho pedir?.

User_Baja_2
12-06-2006, 16:41:05
Qué motor de base de datos se usa?

tb puede usarse ibobjects? o paradox... alguna otra que sea gratuita?? se pueden añadir packages?? donde? y reports?... cuales? RBuilder? cristalreports? QReport?

gracias

xflo
15-06-2006, 00:13:26
Olvidate de Kylix. Borland se ha olvidado de él. Despues de comprar licenciar varios puestos, Borland lo abandona. Nosotros hemos abandonado a Borland para siempre.

marioestevez
08-07-2006, 16:48:48
En mi caso de no ser Free estoy en problemas. De ser Free me interesaría sobremanera tener acceso a la herramienta para experimentar con ella.
Programo mis aplicaciones médicas con Delphi 7 y me ha ido muy bien, para mí y mis pacientes. Deseo me respondas...

xflo
09-07-2006, 23:43:32
Ya hace meses que no entro en Broland, pero me acabo de meter y no encuentro la versión free. Estos de Borland tienen tanto morro que siguen vendiendo el kylix por 1.999 euritos la ver. enterprise y 249 euro la profesional. Si no lo veo no lo creo. Y eso que NO funcionan con las nuevas versiones de linux.

fer21unmsm
11-07-2006, 23:32:28
ke tal forajidos del foro como se encuentran???
pues espero ke bien. pues acabo de reinstalar mi mandrake 9 y ya tengo el kilyx 3 open edition; me gustaria (y espero me sepan perdonar la falta de confianza) si alguien me pudiese facilitar las claves para poder instalarlo. se que el registro es gratuito pero es ke no deseo suscribirme a los boletines de borland

espero me sepan comprender y me puedan ayudar

Alejo :D

Hola alejo, si quieres registrar tu kylix 3, puedes leerte este post aquí (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31817&highlight=kylix).:)
Saludos.

salvica
14-07-2006, 12:04:04
Ya hace meses que no entro en Broland, pero me acabo de meter y no encuentro la versión free. Estos de Borland tienen tanto morro que siguen vendiendo el kylix por 1.999 euritos la ver. enterprise y 249 euro la profesional. Si no lo veo no lo creo. Y eso que NO funcionan con las nuevas versiones de linux. Pues yo me lo acabo de bajar y no he tenido problemas :confused: y en minutos he recibido un emilio con la clave de registro (por cierto, dice que si no se acompaña la clave, se guarde el mensaje con el nombre reg92.txt en el directorio de usuario, por lo que me supongo que cualquier archivo con ese nombre debe funcionar)

En Ubuntu 5 (brezy) no llegué a hacerle funcionar (siempre se colgaba), me he pasado a la 6.06 (draper) y por lo pronto me deja instalar componentes

Por cierto ¿alguien dispone del paquete dbcontrols.tgz? ¿me lo puede pasar?

Gracias
Salvador (salvica)

edelphi
04-08-2006, 23:45:36
hola salvica un favor me podrias decir de donde me puedo bajar el kylix que estas usando que te funciona bien y si me podra funcionar en mandriva 10. y si tubieses un manual tambien (disculpa mi confianza) muchas gracias

jorge1987
04-08-2006, 23:59:26
http://www.borland.com/products/downloads/download_kylix.html

Te lo bajas trial, y les pedis por correo el key, te lo dan, y lo guardas en la carpeta de usuario, asi estaria registrado.

Manual nose.

Saludos :D:D

ANG4L
05-08-2006, 02:38:34
Buenas gente,
alguien probo larazus ?
tiene mayor dificultad migrar de kylix -> lazarus ?

Saludos ! :D

salvica
05-08-2006, 12:34:47
Hola edelphi, el enlace que incluye jorge1987 en su mensaje, es bueno
http://www.borland.com/products/downloads/download_kylix.html

Tienes dos posibles bajadas (en ambos casos debes registrarte):
- la Trial contiene DB-Expres, Indy y otros componentes ( 111 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices durante 30 días (más o menos)

- la Open solo contiene los objetos comunes, ninguno de B.D. ni Internet ( 90.7 Mb ), Borland te envía por correo una clave para que lo utilices sin limitación de tiempo

NOTAS:
- En esta página tienes un manual de como intalar Kylix-3 Open Edition (en Ubuntu - Debian y en Mandriva - Mandrake): http://www.jsk.com.br/delphi.html

- Para instalar objetos de Base de Datos es necesario que instales primero el fichero dbcontrols.tgz (si puedo lo incluyo en un próximo mensaje)

- Kylix tiene problemas con el "Debugger" integrado (por lo menos en Debian), si ese es tu caso tienes que buscar en Internet el componente ptrace_interposer, lo descargas, lo descomprimes y en una terminal de text (como "root") haces un "make" y generas un fichero .so que debes copiar a una carpeta de tu gusto (yo lo puse en /usr/lib) y añadir en el script [/b]startdelphi[/b] la siguiente línea (en mi caso):

LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so

- para que se muestre con el diseño de los programas (IDE) el formato de los comandos, tienes que teclear en una terminal de texto (como "root") la siguiente órden:

echo 1 > /proc/sys/vm/legacy_va_layout

- yo tuve un montón de problemas con el teclado en español, no me reconocia las teclas {}[], lo solucioné instalando xkeymaps, que es una utilidad para generar los códigos de tu teclado a partir de los que tiene definidos (en mi caso PC 105 teclas - genérico) y al final, donde veas que pone ISO_Level3_Shift lo cambias por Mode_switch (es la pulsación de la tecla AltGr

Para acabar este rollo :D, la configuración de mi script de arranque startdelphi, es la siguiente:

#!/bin/bash

# BEGIN STRING TABLE

# idioma (inicialmente es_ES pero me daba errores
LANG=en_US

# locales (inicialmente es_ES pero tambien daba errores)
KYDEF_LOCALE="en_US"

# acentos (no me sirve)
#LC_CTYPE="iso_8859_1"

# utilizar con un kernel 2.6.x
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21

# para utilizar el "debuuger" integrado
export LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so

# cuando compilo paquetes, todas las salidas van aquí
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/kylix3/dlib

# teclado en español
xmodmap ~/.xmodmap-pc-salvador

#
# esto lo añado, para evitar el bucle original
#
export LANG
LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
export LC_ALL

#KYDEF_LOCALE="en_US"
#LC_ALL_IS_C1="The LC_ALL environment variable is set to C. Kylix cannot start with this setting."
#LC_ALL_IS_C2="Defaulting LC_ALL to"

# END STRING TABLE

#if [ -z "$LANG" ]; then
# LANG=$KYDEF_LOCALE
# export LANG
#fi

#if [ "$LC_ALL" = "C" ]; then
# echo "$LC_ALL_IS_C1"
# echo "$LC_ALL_IS_C2 $KYDEF_LOCALE."
# LC_ALL=$KYDEF_LOCALE
# export LC_ALL
#fi

#
# arranque original de kylix
#
source /usr/local/kylix3/bin/kylixpath /usr/local/kylix3 >/dev/null
/usr/local/kylix3/bin/delphi $*

salvica
05-08-2006, 12:50:46
Fichero dbcontrols.tgz

Franz Tejada
11-08-2006, 17:47:11
hola amigos del foro acabo de instalar kylix 3 OE en Red Hat Enterprise Linux 4, lo instasle y registre pero al ejecutarlo las letras se ven muy pequeñas, así no puedo usarlo por que ademas despues de ejecutarlo el programa no responde. Alguien sabe por que? grasias de antemano bye

salvica
12-08-2006, 13:51:29
hola amigos del foro acabo de instalar kylix 3 OE en Red Hat Enterprise Linux 4, lo instasle y registre pero al ejecutarlo las letras se ven muy pequeñas, ....Los tipos de letra y los tamaños dependen de la configuración que tengas asignada a tu usuario, por lo que deberas modificarlos en tu ¿Panel de Control? (en R.H. no se como será, en Debian-Dapper se hace en Sistema / Preferencias / Tipografía)

...., así no puedo usarlo por que ademas despues de ejecutarlo el programa no responde. Alguien sabe por que? grasias de antemano bye En teoría, Red Hat es uno de los sistemas "recomendados" por Borland para Kylix, por lo que deberías abrir una Terminal y escribir "startdelphi" para ver los mensajes que te pudiese dar

Saludos
salvica

lesteromero86
05-03-2007, 23:44:36
Me gustaria que me ayudasen a conseguir el Kylix 3 Open Edition, ya lo quietaron de la web de Borland y no lo encuentro en ningun otro lugar, necesito que me ayuden.....

Gracias de Antemano.

dec
06-03-2007, 16:48:17
Hola,

No repitas Hilos lesteromero86... Casimiro te ha respondido en este otro (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22569).

Revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros.

alvarado_alex
03-11-2010, 18:02:33
Los tipos de letra y los tamaños dependen de la configuración que tengas asignada a tu usuario, por lo que deberas modificarlos en tu ¿Panel de Control? (en R.H. no se como será, en Debian-Dapper se hace en Sistema / Preferencias / Tipografía)

En teoría, Red Hat es uno de los sistemas "recomendados" por Borland para Kylix, por lo que deberías abrir una Terminal y escribir "startdelphi" para ver los mensajes que te pudiese dar

Saludos
salvica

Buenas tardes a todos tengo problemas con mi de Kylix 3 sobre
Red Hat 4 Enterprise Edition, como lo mencionan se instala con un warning que dice no se encuentra libX11.so y al abrir el entorno las letras estan muy chiquitas y apenas si se pueden ver es imposible trabajar. Podran ayudarme por favor de antemano muchas gracias mi correo es alvarado_alex@hotmail.com

Casimiro Notevi
03-11-2010, 18:21:02
Hola alvarado_alex (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=64998), bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) para que podamos ayudarte mejor, gracias.

Casimiro Notevi
03-11-2010, 20:37:35
Kylix está abandonado desde hace ¿10 años?, el kernel existente por aquel entonces era 2.4, así que es complejo echarlo a andar hoy en día. Y aunque lo consiguieras, no sé si vale la pena.
Seguramente te viene mejor usar Lazarus, que poco a poco están consiguiendo un producto muy elaborado y con muchas personas trabajando hoy en día alrededor del mismo.

alvarado_alex
03-11-2010, 21:35:00
Kylix está abandonado desde hace ¿10 años?, el kernel existente por aquel entonces era 2.4, así que es complejo echarlo a andar hoy en día. Y aunque lo consiguieras, no sé si vale la pena.
Seguramente te viene mejor usar Lazarus, que poco a poco están consiguiendo un producto muy elaborado y con muchas personas trabajando hoy en día alrededor del mismo.

Hola Casimiro te agradezco enormemente el tiempo, pero mi necesidad es por que existe una aplicación la cual esta hecha en Kylix, la verdad es que esta muy robusta o trabajada y es necesario poner el entorno de desarrollo de kylix sobre esta version de Linux que es Red Hat 4 Enterprise Edition.

Ojala y me puedas seguir ayudando y nuevamente muchas gracias

Casimiro Notevi
03-11-2010, 22:18:07
Siento no poder ayudarte mucho con este asunto, la última vez que instalé kylix fue en un suse linux de hace 4 ó 5 años :confused:
¿Has probado a hacer una búsqueda por la palabra "kylix" en clubdelphi?, es un tema que ya se trató varias veces hace tiempo y lo mismo encuentras la solución.
También puedes echar un vistazo a los foros de redhat, fedora, centos, etc. y preguntar en algún foro especializado en linux.
En tu caso quizás funcione creando un enlace simbólico a la biblioteca que te está pidiendo el sistema, pero si no son compatibles esas versiones tan dispares... no funcionará.