PDA

Ver la Versión Completa : Delphi y Access (sistema de identificacion de usuarios)


mia85
27-03-2010, 15:15:03
Hola les escribo para ver si me pueden ayudar, supongo q es algo sencillo, solo q no tengo mucha experiencia. Les explico el tema: necesito realizar un sistema de identificacion de usuarios, en el q el nombre de usuario y contraseña estan almacenados en una tabla de una base de access. Lo q necesito es q al ingresar un usuario, busque si existe en la base, si es q si q me solicite contraseña y si es correcta q ingrese al programa, y si el usuario no existe q me envie un mensaje como por ej. el usuario no existe desea ingresar un nuevo usuario¿? .
Yo conecte el formulario con el ADO conex, Ado Query y data sourse, lo q no se es como hacer para q recorra la base verificando los usuarios y luego las contraseñas. Espero q puedan ayudarme. Mil gracias
Mia

Caral
27-03-2010, 17:14:23
Hola
Con este ejemplo podras hacerlo.
Saludos

mia85
29-03-2010, 13:48:03
Muchas gracias Caral x responderme, pero tengo problemas para abrir el archivo ejemplo q me enviaste, aparece inentendible, no ni un codigo ni nada de eso, puede ser q este dañado¿? gracias
saludos
Mia

Neftali [Germán.Estévez]
29-03-2010, 14:22:11
Yo lo he abierto sin problemas.
Prueba con este; Elimina la extension RAR y déjalo con la ZIP.