PDA

Ver la Versión Completa : Problema con letras acentuadas


JefeNet
16-03-2010, 00:53:06
Buenas, tengo un problema, delphi me escribe otros caracteres cuando coloco letras acentuadas, no se que le paso, tenia un proyecto bien y ayer al abrir vi que todos los titulos y nombres con letras acentuadas tenian otro caracter y no se como corregir ese error.

he revidado el tipo de letra y tengo MS Sans Serif

cree un nuevo proyecto a ver y coloque un formulario y una etiqueta y escibi las letras á é í ó ú y la etiqueta muestra correctamente las letras pero en el valor del capbion esta escrita una loquera.

pero tengo otros componentes que en el caption muestran los signos raros, es como si se hubiese desconfigurado algo pero no se que sera.

gracias por la ayuda.

Al González
16-03-2010, 01:15:20
¿Qué versión de Delphi utilizas? :)

JefeNet
16-03-2010, 01:38:38
Disculpen, Uso delphi 7 bajo windows vista, como ya dije antes esto me ocurrio hoy, primera vez que me pasa esto. ahora todos los proyectos que hago le pasa lo mismo. yo venia trabajando bien, no se si movi algo, pero que yo recuerde no.

gracias

JefeNet
16-03-2010, 16:11:30
nadie sabe?? no quisiera reinstalar delphi porque para que me corriera bajo vista hice mil cosas hasta que funciono.

roman
16-03-2010, 22:16:26
cree un nuevo proyecto a ver y coloque un formulario y una etiqueta y escibi las letras á é í ó ú y la etiqueta muestra correctamente las letras pero en el valor del capbion esta escrita una loquera.


¿Qué quieres decir con esto? ¿En el formulario se ve bien la etiqueta y en el inspector de objetos no?

¿Has agregado algún paqute de terceros últimamente?

// Saludos

JefeNet
17-03-2010, 03:41:54
exacto. en el formulario la etiqueta se ve bien pero en el inspector de objetos salen son signos en la propiedad caption, pero con algunos componentes del paquete de Jv, muestra los signos locos en vez de las letras. No he instalado paquetes nuevo solo tengo los que siempre he usado, somo dije anteriormente yo venia trabajando bien hasta hace 2 dias que abri para continuar un proyecto y vi que en el componente JvXPBar en el caption muestra los signos en vez de las letras acentuadas y en el formulario en tiempo de ejecucion tambien salen los signos, es como si estuviese tomando un font de otro lado aunque nunca cambio los font de los proyectos, siempre dejo los que trae por defecto. si alguien sabe como cambiar la fuente por defecto o algo asi porque no se que paso.

no he instalado nada nuevo, yo venia trabajando bien y hace dos dias abri delphi y me consigo con esto.

roman
17-03-2010, 04:01:57
Es que no creo que esto tenga que ver con el font seleccionado si no con la codificación usada. Algunos componentes, al instalarlos o activarlos sustituyen el editor de propiedades de texto, por ejemplo, para poder escribir varias líneas en un "caption". Pudiera ser que alguno de estos editores estuviera trabajando con algo como UTF8 siendo que Delphi 7 no soporta otra codificación que no sea ANSI. Aunque desde luego no estoy seguro que pueda deberse a eso que comento, podrías experimentar inhabilitando cualquier componente que no sea nativo de delphi. Si al hacer esto, funciona todo bien, comienza a habilitarlos uno a uno a ver cuál es el que causa el problema.

// Saludos

Al González
17-03-2010, 04:09:13
Cuando apagas tu máquina, ¿la pones en hibernación o ya te aseguraste de reiniciar el sistema operativo? Algo podría haber quedado mal tras la ejecución de algún programa.

Suena obvio pero...por si las moscas. :p

Por otro lado, JefeNet, ¿podrías subir una imagen para dar una idea de los caracteres que te aparecen?

Te recomiendo esta herramienta (http://www.imageshack.us/).

JefeNet
17-03-2010, 05:21:54
voy a reiniciar a ver, porque a veces si la dejo suspendida. si sigue el problema subo una captura. gracias

JefeNet
17-03-2010, 05:38:25
apague la laptop y la encendi de nuevo y sigue el mismo error coloque un label y un JvXPBar. pueden ver que coloque en el caption áéíóú y miren lo que sale, el label si muestra las letras pero el otro componente no, y eso me pasa con muchos componentes como los dbgrids al colocarle titulos a las columnas tambien pasa lo mismo, tengo miles de proyectos y esto comenzo hace 2 dias no se que paso si yo no instale nada.
gracias por la ayuda ojala consigan la solucion porque no se que mas hacer y no quiero instalar de nuevo delphi mas todas las librerias :confused:

http://img20.imageshack.us/img20/8833/dibujomwo.jpg

pabloloustau
17-03-2010, 05:50:10
guarda la carpeta project y reinstala el delphi 7. no te quemes la cabeza tratando de solucionar un problema que parece de configuracion.

roman
17-03-2010, 05:58:04
Bueno y, aparte de delphi, ¿no has instalado nada nuevo en tu máquina? ¿No puedes restaurar tu pc a un punto anterior a dos días atrás.

// Saludos

JefeNet
17-03-2010, 06:52:17
Oh dios mala idea, restaure a dos dias antes y aun sigue el problema y todo lo que habia programado volvio a como estaba hace dos dias, creo que a parte de no solucionar nada perdi el dia de trabajo tendre que programar todo lo que habia hecho noooo.:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

roman
17-03-2010, 07:04:28
¡Uf! De verdad lo siento mucho :( ¿No se supone que se puede deshacer la restauración (http://support.microsoft.com/kb/306084#tocHeadRef)? Aunque creo que mejor me callo :(

// Saludos

JefeNet
17-03-2010, 07:12:23
jajajaja no vale para nada por el contrario gracias por la ayuda, total asi es la vida jajaja no todas se ganan, deshice la restauracion y todo marcha
"bien" aun con el mismo problema. seguire esperando a ver si alguien sabe algo porque no quiero reinstalar delphi porque me costo instalarlo en vista y luego instalar de nuevo todos los paquetes :confused: .
veamos que mas se nos ocurre. :)

JefeNet
18-03-2010, 14:11:40
nadie tiene una idea???

JefeNet
25-03-2010, 20:10:30
:confused::( nada?