PDA

Ver la Versión Completa : archivos .DB


kwan
18-01-2004, 22:51:04
Hola por error abri un archivo "trabajo.db" con el block de nota sin desmarcar la casilla y ahora todos los ficheros con esta extension los ha pasado a texto, he intentado en otro ordenador con la misma base de datos y pone aplicacion desconocida, con que los puedo abrir para que quede como estaba?? esta .db se hicieron en paradox, pero en ese ordenador no tiene instalado paradox solo el DBE, pero creo que no vale no??.

saludos.

eduarcol
19-01-2004, 14:16:32
Mira Para Win98:
En Mi Pc

Ver->opciones De Carpeta :: PestaÑa Tipos De Archivo

Alli Busca La Extension .db Y Cambia El Tipo De Aplicacion Con El Que Se Abre

Para Winme Lo Mismo Pero En Esta Ruta

Herramientas -> Opciones De Carpeta

Para Nt, 2000, Xp Ni Idea Aun No Lo He Hecho Pero Busca Esa Opcion En Mi Pc Debe Estar

kwan
19-01-2004, 15:30:20
Hola gracias x la respuesta, eso k me comentas es lo primero k hice pero no viene esa extension.

saludos.

Lepe
20-01-2004, 11:19:43
mmm, La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres hacer, espero que esto te sirva de algo:

El hecho de que en el explorador de windows te salga que tal o cual archivo se pueda abrir con el bloc de notas, es simplemente lo que eduardocol te ha dicho. Windows no modifica ningun archivo en sí. unicamente intenta abrir el archivo con el programa que tu le dices en "asociación de archivos".

El database desktop (que se instala con el BDE) si permite crear y/o modificar archivos paradox, pero no registra en windows esas extensiones( no le dice a windows en "asociacion de archivos" que se puede abrir con el)

Si quieres que windows diga "archivo desconocido", haz lo que eduardocol ha dicho. Seguro que está ahí esa extension, fijo. (mira despacio).

// saludos