PDA

Ver la Versión Completa : Como amplifico la señal wireless


mefixxto
14-03-2010, 23:40:07
Tengo un roter inalambico y envio señal a unos usuarios dentro de un edificio, el aparato me funciona perfecto hasta el 3 piso, hay alguna forma de poder aplificar la señal caseramente sin tener que comprar repetidoras?:confused:

BrunoBsso
15-03-2010, 00:07:03
¡Hiciste debutar a la sección Redes! :D
Por internet hay unos videos de modding donde hacen artefactos caseros, que no me parecen de buena calidad, para ampliar la señal unos 10 metros creo.
Una buena alternativa es comprar entre todos los usuarios un router de onda extendida.
En YouTube o mejor en MetaCafe buscá "extend wi fi", "wi fi extender", "amplificar wi fi" o cosas similares. Son fáciles de hacer.
Algunos son ciertos, otros son una truchada total.
Probé una vez el de hacerte una especie de reflector alrededor de la antena del router para que las ondas que iban a cualquier lado se reflejen hacia mi notebook y funcionó, pero no es la super maravilla.

AzidRain
15-03-2010, 01:36:46
Para casos como el tuyo es mejor usar repetidores cada 2 o 3 pisos dependiendo de la potencia de la señal, se da un mejor servicio al usuario y es más sencillo de implementar.

Crandel
15-03-2010, 13:32:45
Lo mismo que AzidRain, si queres dar un servicio decente, compra mas routers

gmontes
18-03-2010, 05:32:19
pero debes tener en cuenta que si vas a darles servicio de internet, estas utilizando solo una conexion de internet y la vas a cargar con varios usuarios y entre mas usuarios menor velocidad. vas a tener que comprar mas ancho de banda

damirua
08-04-2010, 17:03:33
youtube.com/watch?v=YlbgButXX7Y:rolleyes:

DarkByte
11-04-2010, 11:54:09
Estimado compañero,

Podríamos dar una respuesta mucho más completa si detallas mucho más tus medios. Lo que entiendo es que buscas ampliar la potencia de la señal, y no mejorar la calidad de la misma. Puedes trabajar entonces en tres puntos: Punto de acceso (AP), medio y receptor.

Trabajando con el AP
Algunos puntos de acceso permiten forzar una salida con una potencia mayor a la que recogen los estándares. Este "overcloacking" de potencia es posible realizarlo, por ejemplo, con los APs compatibles con DD-WRT.

Trabajando en el medio
También puedes trabajar con el medio y las propiedades físicas de la señal. Aquí hay dos puntos sobre los que podemos trabajar: la antena y el canal.

Las antenas de los APs suelen ser omnidireccionales y polarizadas para transmitir en el plano perpendicular (es decir, para una planta). Si tu AP dispone de dos antenas, te recomiendo que dobles una de forma que quede paralela al techo. Lo mismo con los receptores. Usar antenas planares debidamente enfocadas es otra solución.

Otro punto es trabajar con las propiedades físicas de la señal. Las señales transmitidas a un canal menor tienen mayor penetración pero menor velocidad y viceversa. La diferencia es mínima. Lo que sí puede ayudar si ves el punto de acceso pero no consigues conectarte es elegir un canal "limpio". Si hay más APs en la zona transmitiendo al mismo canal que el tuyo las señales interfieren perdiendo la información que llevan. Configura tu AP para que transmita en un canal libre (y si es posible separado 2 o 3 canales de aquellos donde se está transmitiendo con otros APs)

Trabajando en el receptor
Hazte con un adaptador inalámbrico que merezca la pena. Existen adaptadores USB de alta potencia (generalmente usados para auditorías) que mejorarán considerablemente la potencia de la señal recibida. Aún así, la calidad del enlace seguirá siendo el mismo.


No obstante, todas estas mejoras no pueden compararse con la adquisición de un repetidor. Si lo que necesitas es solo un poquitín más de señal para unos cuantos metros podría ser de utilidad.

Un saludo.