PDA

Ver la Versión Completa : Saber el nombre del nodo padre, en un TreeView


jazmin
11-03-2010, 17:51:01
Buen dia Chicos!


necesito un favorzotototote.:)


tengo una duda, no se como puedo obtener el nombre del nodo padre de un nodo hijo en un treeview.

quiero que al darle click en un edit aparezca el nombre del padre.


no se si me dia a entener chicos me puedes ayudar plisss!:p


se los agradeceria mucho! les mando un besote!;)

delphi.com.ar
11-03-2010, 18:13:09
Hola abdul, primero quiero sugerirte que leas la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) del foro, en ella aprenderás por ejemplo que debes titular correctamente tus hilos, indicando cuál es tu problema y que no debes crear mas de un hilo para la misma pregunta (He borrado el otro hilo).

[COLOR=darkorchid]...no se como puedo obtener el nombre del nodo padre de un nodo hijo en un treeview...
Para comenzar los TTreeNode´s carecen de la propiedad Name, si con nombre a eso te refieres. Para acceder a todas las propiedades del nodo padre, si es que tiene, puede hacerlo mediante la propiedad Parent, por ejemplo:

procedure TForm1.TreeView1Click(Sender: TObject);
begin
if Assigned(TreeView1.Selected) and Assigned(TreeView1.Selected.Parent) then
Caption := TreeView1.Selected.Parent.Text;
end;



Saludos!

duilioisola
12-03-2010, 09:05:11
Hola abdul, primero quiero sugerirte que leas la Guía de Estilo del foro, ...
delphi.com.ar ... todo se le perdona a una chica tan guapetona y besucona como Abdul ;)

Casimiro Notevi
12-03-2010, 13:29:25
No te dejes engañar por cantos de sirenas ;)

jazmin
12-03-2010, 14:13:51
Hola abdul, primero quiero sugerirte que leas la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) del foro, en ella aprenderás por ejemplo que debes titular correctamente tus hilos, indicando cuál es tu problema y que no debes crear mas de un hilo para la misma pregunta (He borrado el otro hilo).


Para comenzar los TTreeNode´s carecen de la propiedad Name, si con nombre a eso te refieres. Para acceder a todas las propiedades del nodo padre, si es que tiene, puede hacerlo mediante la propiedad Parent, por ejemplo:

procedure TForm1.TreeView1Click(Sender: TObject);
begin
if Assigned(TreeView1.Selected) and Assigned(TreeView1.Selected.Parent) then
Caption := TreeView1.Selected.Parent.Text;
end;



Saludos!


si me sirvio el codigo muchas gracias!



tengo otra duda como puedo insetar nodos con el color del texto en diferentes colores y con diferentes iconitos.



es que quiero que se vea mas coqueton jajajaja



asi soy de vanidosa hasta con mis programas



ha y gracias por lo de guapa!

Casimiro Notevi
12-03-2010, 14:17:45
Por favor, abdul, si has leído la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), te recomiendo que abras otro hilo nuevo para preguntas nuevas o distintas, así no mezclamos cosas y es más fácil luego cuando alguien está buscando cosas similares el poder encontrar las respuestas, Muchas gracias por tu colaboración.

roman
12-03-2010, 14:20:22
abdul, ya sabes, temas distintos hilos distintos :)

// Saludos

movorack
12-03-2010, 15:53:25
jajaja... penny y sheldon (the big bang theory)