PDA

Ver la Versión Completa : Participa en una aplicación open source


Roll42lm
24-02-2010, 23:41:51
Estimados foristas:
Aunque soy nuevo aqui, llevo un tiempo "tratando" de programar y sería bueno para todos participar en la realización de una aplicación de forma colectiva. Es decir todo aquel que quiera puede poner su código fuente en este hilo que den respuesta a temas que entre todos se nos ocurran y asi ir aprendiendo como hacer una aplicación de bases de datos lo mas profesional que podamos. Claro la aplicación puede no tener un significado práctico pero si es indispensable que funcione.
Si esta propuesta es aceptada, pues aqui va el primer tema:

Una aplicación que se conecte a MS SQL Server y gestione los datos en tablas de una base de datos que se llama "PERSONAL". su función es conetenr los datos del personal de una empresa que se llama "OpenPeople SA", basificada en Madrid y tiene 346 trabajadores.
Propongan el diseño de las tablas y cualquier cosa que se les ocurra.Si aceptan el reto lo mas importante es que todos aprenderemos mas:
Según mi criterio, hay que definir un grupo de cosas, no es comenzar y ya, hay que pensar en voz alta en el diseño, no solo de las bases de datos y las tablas, sino en el diseño del sistema:

Seguridad: Control de Acceso de los Usuarios del Programa, Verificación de autenticidad de la aplicación (que no la pirateen).
Interface del usuario (intuitiva, amigable, de fácil acceso)
etc. etc.Todo el que sepa como hacer una aplicación que se sume al hilo y le ponga neuronas

Un saludo
Roll42lm

Casimiro Notevi
24-02-2010, 23:51:04
[..]
* Una aplicación que se conecte a MS SQL Server
* Verificación de autenticidad de la aplicación (que no la pirateen).
[..]

Estupendo, pero:

Una aplicación open source, vale, pero mssqlserver es poco opensource (todo lo contrario) y lo de controlar que no la pirateen... parece una broma, no?

Roll42lm
25-02-2010, 00:03:53
Haber, quizas no me expliqué adecudamente;
lo que intento es que entre todos participemos en una aplicación y nos pasemos códigos fuentes, soluciones etc, (a eso es a lo que le llamo Open Source, ¿Es incorrecto el término?) los que comenzamos en esto no tenemos ni idea de como comenzar, incluso no tenemos convicción de que lo que se nos ocurra está acertado o es una burrada,
dije MS SQL Server, pero pudiera ser MySQL o cual tu me propones?, aceptamos cualquiera y así aprendemos que es el objetivo de esto

movorack
25-02-2010, 01:06:46
...los que comenzamos en esto no tenemos ni idea de como comenzar, incluso no tenemos convicción de que lo que se nos ocurra está acertado o es una burrada...aceptamos cualquiera y así aprendemos que es el objetivo de esto

Al parecer ya tienes un grupo de trabajo... el proyecto está en un servdor público o que???

lo de que piratear sea broma es pq si es open source... pq o que piratearlo... osea... y de verdad que todavia estás en pañales con respecto a tu proyecto... por aqui en estos foros hay un aplicativo... no se si es open source... pero si se que el código está libre para estudio... lo puedes descargar desde el ftp del sitio... echale una mirada y si quieres participas en un proyecto ya iniciado...

heroe
25-02-2010, 04:54:00
Hola,
Quiero participar de tu proyecto opensource. Este es mi email
fernandosolis5@gmail.com