PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una aplicacion que tome huella,firma y foto digital


rufo
24-02-2010, 21:59:17
Hola amigos aqui con una consulta grande, estoy pensando hacer una aplicacion en el cual tenga la opcion de tomar huella digital, firma digital y fotografia digital, entonces quiero saber que es lo que debo en si hacer, les menciono que ya tengo los hardware y estos son:

Huella:

*SecureTouch

Firma:

*Topazsystems inc

La camara tengo una Samsung L100

Tambien les comento que esto lo quiero hacer en delphi 2007 y tengo windows xp, ya tambien estuve viendo la busqueda pero no me queda claro lo que ellos dicen, entonces espero que me contesten y gracias de antemano.

Roll42lm
24-02-2010, 23:57:47
Haber si entendí; tu quieres que el actor, ponga su dedo o mano en el SecureTouch y esto se lamacene en una base de datos o que firme con el Topazsystems inc y se registre como imagen en una base de datos y la foto tambien:
Todos esto hardware te funcionan bien y me imagino que tengan además un software del fabricante que registre estas acciones; solo tienes que buscar la documentación técnica para que desde tu aplicación puedas implementar la adquisición de todas estas imágenes (que es lo que tu vas a gestionar, ese es el nucleo de tu aplicación), guardar imagenes en base de datos es algo muy sencillo hoy por hoy, el problema está en imlementar desde tu aplicación la adquisición directamente de todas estas imágenes.
Creo yo

Eso es lo que tu necesitas?

un saludo
Roll42lm

rufo
25-02-2010, 00:02:53
Exacto mas que nada para ahorrar tiempo de abrir los programas de cada uno de la huella, firma y la camara, que desde mi aplicacion controle estos programas y en si que sea solo una persona el que pueda manipular ya que para que tome la huella y la firma se necesita de una persona y de otra para tomar la foto, entonces este programa que pretendo hacer es que lo manipule una sola persona, espero me ayudes.

Roll42lm
25-02-2010, 00:12:11
Bueno yo no soy un experto en la materia pero dicen en mi pueblo que sacando huevos se aprende a castrar:
Lo primero es tener una DLL o Libreria de funciones o clase que tenga el método para tu llamarlo desde tu aplicación y hacer funcionar cualquiera de los tres dipositivos, si me das los datos te ayudo a buscar en la Internet, que hay al respecto que te puediera convenir para tu aplicación, me imagino que la documentación técnica, trae poco al respecto.
No obstante si cualquiera de estos dispositivos, ya los acoplastes a una PC y lograstes que funcionara, entonces solo hay que investigar como lo hizo la aplicación del fabricante, ellos saben que tienen que dar soporte a terceros sino se le acaba el negocio...

rufo
25-02-2010, 00:16:37
ok mira ya estan en mi pc y funcionando los dispisitivos de la huella es Securetouch PC de la empresa Biometricaccess y el de la firma es un Topaz Systems modelo T-L460-HSB-R espero que con estos datos te puedan ayudar y gracias de antemano.

Ferrari
25-02-2010, 05:12:20
Felicidades porque resolviste tu problema...salu2

cocute
25-02-2010, 15:35:40
Para Huella digital no se si algo como esto te serviría:
http://fingerprint-sdk.griaule-technology.qarchive.org/
Aqui hay otro pero no se si ninguno de los dos soportaran tu hardware:
http://www.griaulebiometrics.com/page/en-us/fingerprint_sdk/supported_readers

para firma digital y para capturar imagenes de la camara seguro que es más sencillo, quizas con esto podrias conseguir algo aunque la licencia no es barata:
http://www.datastead.com/products/tvideograbber/features.html
(seguro que hay componentes más baratos o ejemplos para esto)

BlueSteel
25-02-2010, 19:17:06
Hola.

Con respecto a la toma de la Foto Digital.. desde el mismo sistema.. la Camara Fotografica debe tener un requisito.. que permita disparo remoto, de lo contrario no podras tomar la fotografia desde el sistema.

además, puedes llamar a la aplicación que realiza la captura del sistema que permite sacar foto.. y luego pones la foto en el componente que necesitas...

al menos así la hicieron aqui en el trabajo...

si se algo más te aviso..

Salu2

cocute
25-02-2010, 19:24:27
creo que seria mejor tomar la imagen con una webcam o algo así, porque tener que depender de una cámara de fotos, de que este encendida, de que esté cargada, y aparte lo que te dicen que se autodispare seria un poco lio.
Se perderia calidad de la fotografía pero si lo que buscas es automatismo en todo.....

movorack
25-02-2010, 20:07:42
El problema de las webcam es que carecen de algunas características para "verse bien" en una foto...

aqui en la empresa usamos una webcam para la carnetización y el problema mas grande era la iluminación de la fotografia... los clientes siempre nos decian que no les gustaba como se veia... tuvimos que optar por usar la camara que teniamos... que por cierto no disponia de disparo remoto...

Ese sistema como lo plantean lo vi completo en las unidades portatiles de cedulación de la registraduria nacional... lector biometrico para las huellas digitales... varias lecturas al tiempo... primero los 2 pulgares, luego los 8 restantes... un area para las firmas... tal como las tablas de algunos mensajeros... y la camara... una simple kodak conectada por USB a la base de la camara que emitia el disparo desde el aplicativo.