PDA

Ver la Versión Completa : que sistema hacer


gonza_619
24-02-2010, 18:17:04
hola amigos , miren tengo q hacer un proyecto , es decir un sistema para alguna mepresa de servicio, hasta ahora se me ocurrio de transportes o servuicio tecnico, ud que recomendarian? alguien hizo algun sistema parecido?
podrian mandar algun sistema hecho sobre cualquier tema, para q yo pueda tener una idea de como deberia hacer o simplemente para colaborar, gracias

principiante22
24-02-2010, 19:44:53
Hola gonza_619


podrian mandar algun sistema hecho sobre cualquier tema

Realmente dudo que alguien te quiera hacer la tarea.

Saludos,

Casimiro Notevi
24-02-2010, 21:02:25
Se me ocurre un proyecto de "servicios", el software controlaría la cantidad de veces que un usuario tira de la cadena, la cantidad de papel que usa para limpiarse, la cantidad de agua que gasta para lavarse las manos... también llevaría control del "tipo de servicio": si ha sido aguas menores, residuos mayores o "rato de placer".
Por supuesto, no faltaría la opción de informes y listados de todo tipo donde pueda ordenarse y/o agruparse por tipo de servicio, sexo, cantidad, tiempo, etc.
La guinda del pastel la pondría un módulo estadístico con gráficas en 3D con posibilidad de enviarla a un servidor web donde todo el mundo pudiera consultarlas.



p.d.: Evidentemente... es broma.
¿o no?

JosepGA
25-02-2010, 08:57:13
Hola Casimiro,

tengo una objeción a tu sistema, creo que le falta un sistema estadístico del número de libros que eres capaz de leer, el genero y el control de si se te duermen las piernas o no. O para los mas modernos, si tienes o no consola en el baño, etc...

Ya me diras si te interesa añadirlo a tu proyecto.

Un saludo

Loviedo
25-02-2010, 10:07:20
Existen formas más elegantes de responder.
Saludos.

Casimiro Notevi
25-02-2010, 13:56:21
Hola Casimiro,
tengo una objeción a tu sistema, creo que le falta un sistema estadístico del número de libros que eres capaz de leer, el genero y el control de si se te duermen las piernas o no. O para los mas modernos, si tienes o no consola en el baño, etc...
Ya me diras si te interesa añadirlo a tu proyecto.
Un saludo

Me parece perfecto, josepGA, va a quedar un proyecto "chachipiruli" :)


Existen formas más elegantes de responder.
Saludos.

El problema, Loviedo, es que aparentemente, y mientras gonza_619 no nos explique algo más, lo que quiere es simplemente que le demos hecho un trabajo que seguramente le han pedido en sus estudios.

cloayza
25-02-2010, 14:37:14
Algo que creo seria de mucha importancia:

1) Valorar el consumo de papel higienico.
2) Valorar el consumo de electrico
3) Valorar el tiempo invertido.

Eso por ahora...Si se me ocurre algo mas les cuento...

Salu2:D:D:D:D:D

ContraVeneno
25-02-2010, 16:22:04
Se me ocurre un proyecto de "servicios", el software controlaría la cantidad de veces que un usuario tira de la cadena, la cantidad de papel que usa para limpiarse....

p.d.: Evidentemente... es broma.


jajajajaja, ¡¡ah como me has echo reir maese Casimiro!!

Incluso fuera de broma, ojala y se me hubiera ocurrido un sistema así para mi proyecto final de la escuela, jaja... hubiera sido muy inovador.

Mystery
25-02-2010, 22:34:43
:D:D:D:D:D:D
realmente esta interesante este proyecto pero creo que era mejor mandarlo a leerse la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)...

chaoo

JosepGA
26-02-2010, 08:52:43
pues creo que es interesante, hace poco dieron estadisticas sobre el tiempo invertido en el baño y se consideraba como un tiempo de relajación personal. Creo que podriamos darle validez ha estas datos publicados si realizaramos muestras al respecto.:D

AzidRain
26-02-2010, 20:22:33
Quiero pensar bien y que nuestro amigo lo que quiere es una idea para desarrollar un software o bien que le muestren uno ya hecho (no precisamente los fuentes) para "inspirarse" como dicen los disñadores gráficos. Seguramente es la clásica tarea de "hacer un software de lo que sea para una empresa tal y tal". Cuando uno desarrolla basado en lo que pide un cliente, esto es relativamente sencillo, el problema es cuando no te dan de donde empezar como en la escuela donde todo es teórico.

No nos comenta que tiempo le dieron para realizarlo por lo que es dificil dar una ayuda más concreta, por ejemplo nosotros desarrollamos un sistema de gestión para una empresa de transportes y tardamos casi año y medio en hacerlo, ocupa unas 50 tablas, algunas con más de 200 mil registros. Obviamente mostrarle un sistema así no le serviría mucho.

El caso que refiere casimiro aunque gracioso es totalmente posible y totalmente válido para un proyecto pues requiere los mismos pasos que si se hiciera sobre otro tema. Me parece que aparte de la broma, es un buen ejemplo de como puedes desarrollar un software para casi cualquier cosa.