PDA

Ver la Versión Completa : Guardar imagenes en postgresql


mematanlimon
23-02-2010, 16:16:57
buenas a todos, estoy usando lazarus, con una base de datos postgres, necesito saber como se guarda una imagen en esta base, se que si la convierto en byte puedo guardarla dentro de la misma, la cosa es que no se como hacer este procedimiento, porque estoy dando mis primeros pasos en ambos programas.

radenf
23-02-2010, 18:34:19
Yo utilizo campos bytea para guardar imágenes jpg y bmp directamente en la BD postgreSql desde mis programas hechos con Delphi, sin problemas y sin hacer ninguna conversión.
Ojalá te pueda haber ayudado.

Salu2

mematanlimon
23-02-2010, 18:40:06
gracias, el tema es que estoy usando lazarus....

ADAPRINC
27-03-2010, 16:29:46
Yo utilizo campos bytea para guardar imágenes jpg y bmp directamente en la BD postgreSql desde mis programas hechos con Delphi, sin problemas y sin hacer ninguna conversión.
Ojalá te pueda haber ayudado.

Salu2

Hola Radenf .. y serias tan amable de decirme como lo haces porq yo utilizo bytea pero no me funciona.. gracias

radenf
03-04-2010, 14:58:33
Estimado ADAPRINC :

Utilizo el componente EDBImage de Sebastián Mayora (lo encuentras en la web y es gratuito), que conecto a la BD a través de un DataSource y le asigno un TPopupMenu, al cual en el menú contextual que usa el click derecho del mouse agrego el siguiente código:
Previamente mediante un TActionList he asignado los correspondientes DataSetEdit y DataSetRefresh.

Para incorporar la imagen en la BD

procedure Form1.MenuItem1Click(Sender: TObject);
begin
if DataSetEdit1.Execute then
if OpenPictureDialog1.Execute then
EDBImage1.Picture.LoadFromFile(OpenPictureDialog1.FileName);
DataSetRefresh1.Execute;
end;

Para eliminar la imagen de la BD

procedure Form1.MenuItem2Click(Sender: TObject);
begin
if Message1.MessageDlg('¿ Realmente desea eliminar esta Imagen ?', mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrYes then
begin
DataSetEdit1.Execute ;
EDBImage1.Field.Clear ;
DataSetRefresh1.Execute;
end;
end;

Espero haber podido ayudarte.
Salu2

raciellc
10-09-2010, 00:05:43
Hola jovenes del Foro...

tengo una duda la cual espero me puedan ayudar...

Tengo una tabla en sql express y un campo con el valor image, en el cual kiero guardar imagenes, el problema es ke no se como iria mi codigo en el boton guardar y almacene la imagen, no la ruta de acceso de la imagen...

espero haberme explicado y gracis por su aportacion...
saludos...

Raciel...

radenf
21-09-2010, 01:11:27
Estimado raciellc :

Mucha gracias por lo de joven.
La respuesta a tu pregunta está en mi post anterior. Con eso se guardan las imágenes directamente en la base de datos, porque el componente EDBImage se conecta directamente al DataSource conectado a tu tabla.

Salu2