PDA

Ver la Versión Completa : Consultar tabla desde DBCOMBOBOX


ZeroHot
23-02-2010, 03:36:27
Saludos a todos

primero gracias a nuestro companero jonny por ayudarme a ubicarme bien en el foro, gracias jonny, y segundo me gustaria que me ayuden con esta consulta, es que necesito consultar el precio de un articulo que selecciono en un combobox, este resultado debe mostrarmelo en edit ahora bien no me funciona..estoy usando una conexion con ado a base de datos delphi

este es mi codigo en el evento onchange del combobox

adoquery1.sql.text:= 'SELECT PRECIO FROM ARTICULOS WHERE ARTICULO='+DBCOMBOBOX1.TEXT;

tengo el edit enlazado con el adoquery en el campo precio, osea que debe traerme ese precio y mostrarmelo ahi... pero nooooo...

estoy al grito porfa... ayuda...

Caro
23-02-2010, 05:09:29
Hola ZeroHot, ¿estas utilizando un ComboBox o un DBComboBox?, si es para seleccionar los articulos que tienes en AdoQuery/AdoTable utiliza mejor un DBLookupComBox y utilizas su evento OnCloseUp que se ejecuta cuando has seleccionado un item y accedes al contenido de ese item mediante tu dataset.


procedure TForm1.DBLookupComboBox1CloseUp(Sender: TObject);
begin
adoquery1.close;
adoquery1.sql.text:= 'SELECT PRECIO FROM ARTICULOS WHERE ARTICULO='+AdoQueryArticulos.fieldbyname('articulo').asstring;
adoquery1.Open
end;


Saluditos

ZeroHot
23-02-2010, 17:43:54
Saludos Caro, gracias por tu ayuda todo resulto mas simple de lo que esperaba no tube que usar codigo pues con el DBlookupCombobox a traves de sus propiedes pude obtener lo que buscaba... de nuevo Gracias por tu Ayuda...

Saludos desde RD