PDA

Ver la Versión Completa : Realmente, ¿Que es una DLL?


doverzhoff
16-01-2004, 04:50:58
Bueno, el titulo lo dice todo y antes que nada disculpen mi ignorancia:
La verdad es que ya he estado picandole a delphi desde algún tiempo, y lo he hecho practicamente solo y con la valiosa ayuda de todos ustedes (ya que en mi escuela se maneja C) y en los programas que he hecho nunca he necesitado una dll, lo unico que se, es que son como unidades de código separadas del exe (tampoco lo he visto en mi escuela :( ), pero aqui viene la pregunta que me acosa ¿Por que separar el codigo?, o ¿Cual es la ganancia o el propósito principal de las dll?.
Como pueden ver no tengo ni idea sobre este tema sólo se que es importante y por ello mi inquietud de aprender al respecto y ojalá puedan darme una intro.
Si alguien conoce algun documento en el que se expliquen estos conceptos, estaría muy agradecido.

Saludos

dvz

roman
16-01-2004, 05:04:59
Entre otras cosas, una dll te permite reusar código común en más de una aplicación. Windows mismo proporciona una enorme cantidad de dlls con código listo para ser usado por cualquier aplicación.

Dentro de una misma aplicación, el uso de dlls te permite modularizar el programa de manera que si éste requiere cambios únicamente necesitas recompilar la dll encargada de la parte que requiere modificación.

Además una dll no necesariamente tiene que estar escrita en el mismo lenguaje que la aplicación. Por ejemplo, las dlls de Windows están escritas en C y sin embargo puedes usarlas desde una aplicación en Delphi.

Por otra parte, Delphi cuenta con los llamados paquetes (packages) que son dlls especializadas para el lenguaje. Si te interesa la idea de modularización quizá quieras investigar acerca de estos paquetes. Gran parte del código de la VCL de Delphi viene distribuído en distintos paquetes.

// Saludos

doverzhoff
17-01-2004, 16:01:51
Muchas gracias Roman, me has dado una explicación concreta y muy entendible, un muy buen punto de partida para estudiar más sobre el tema.

Saludos

dvz