PDA

Ver la Versión Completa : Insertar en un dataset??


izia
18-02-2010, 14:49:36
Hola! me he creado un dataset y quiero meterle datos. Para meterle datos creo que se utiliza esto:

datos.DataSet.Insert;
datos.DataSet.Fields[0].AsString := 'cosa';
datos.DataSet.Post;

Pero...no he creado los fields...por eso me da un error de fuera de rango, y no se como poner los fields porque...


al poner datos.dataset.setFields();

en los parametros tengo que pasarle un array of TVarRec y no se como crearlo :(.

¿Alguien sabe como hago para rellenar el dataset? si se puede hacer de cualquier otra forma tambien..solo quiero rellenarlo con los datos que yo quiero.

Gracias!!

roman
18-02-2010, 15:11:38
¿Cómo es que has creado el dataset? Porque una vez que lo tienes apuntando a tu tabla o consulta sql lo único que tienes que hacer es Open, Insert, asignar y Post. No tienes que definir los campos.

// Saludos

nemesio
18-02-2010, 16:35:25
Me imagino que lo que quieres es hacer algo así:

datos.DataSet.Insert;
datos.DataSet.FieldByName('Campo1').AsString := 'cosa';
datos.DataSet.Post;

Suerte.

izia
19-02-2010, 08:36:33
roman:
Pues quiero hacer un dataset porque no tengo ninguna consulta a la base de datos, quiero rellenarlo con los datos que yo le digo.

nemesio:
si, es eso lo que quiero hacer, pero si lo hago asi o de la manera en la que he puesto arriba, me da un error de acces violation at address...., porque no he definido los campos, y no se como definirlos por lo que he puesto más arriba. ¿Nadie sabe como hacerlo? :(

fjcg02
19-02-2010, 09:16:01
Creo que necesitas leer este excelente artículo en el que creo que explica lo que quieres hacer.

http://delphiallimite.blogspot.com/2007/11/creando-tablas-de-memoria-con.html


Saludos

izia
22-02-2010, 11:04:09
Muchas gracias! al final he cambiado la forma de hacerlo y no uso datasets, pero gracias por el enlace, lo tendre en cuenta para el futuro ;).