PDA

Ver la Versión Completa : Servicios de Windows


erickahr
18-02-2010, 00:01:36
Hola, tengo una aplicacion que corre como servicio (creada en DELPHI 7), dado que requiero que ocasionalmente el usuario interactue con el se coloca un icono en la bandeja de sistema, todo funciona correctamente en Windows XP, pero cuando ejecuto mi servicio en Windows Vista no me muestra el icono en la bandeja de sistema(aunque en el administrador de tareas si puedo ver tanto el servicio como los procesos corriendo bien), como puedo hacer para que me muestre el icono, cabe mencionar que ya modifique las propiedades de la barra de tares y sigo sin ver el icono .

erickahr
31-05-2010, 18:09:39
Me respondo yo solito, ya que resulto ser una tonteria... pero solo espero que le sirva a alguien en la posteridad, resulta que en W vista y posterior no se permite la interaccion directa con los servicios, mi solucion fue crear dos aplicaciones, una como servicio para que ejecute los procesos criticos, y otra aplicacion como Windows form, que solo se encarga de monitorar el estado del servicio, levantarlo en caso de que se caiga, y tengo un memo que muestra lineas de texto dependiendo que proceso este realizado el servicio, los mensajes los mando de una aplicacion a otra mediante idTCPServer y idTCPClient, conectados a 127.0.0.1; aclaro que no use mensajes de aplicacion porque no lo permite el servicio, no manda errores pero simplemente no hace nada.