PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con DBComboBox


gesjug
16-02-2010, 18:51:53
Verán, tengo un DBComboBox, los items los rellenos con los valores de una tabla.
El problema que tengo es que no quiero que puedan escribir a mano en el Combo, para que no puedan meter lo que quieran, sino que tengan que escoger uno de los valores de la lista.
Para esto le pongo la propiedad Style en csDropDownList, pero si hago esto, cuando abro el formulario, el DBComboBox aparece en blanco, no me muestra el valor que tiene en la base de datos.
Esto con la propiedad Style en csDropDown no me lo hace pero entonces pueden escribir lo que quieran...

Alguien puede orientarme?

Un saludo

roman
16-02-2010, 19:51:34
No te sabría decir en estos momentos qué es lo que sucede. Pero si llenas los ítemes del combo con los valores de una tabla, ¿no te convendría más usar un DbLookupCombo?

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
17-02-2010, 09:21:36
A parte de lo comentado por Román, revia la propiedad Style del componente y cambia a los diferentes valores. Creo que puedes conseguir lo que necesitas.

gesjug
17-02-2010, 10:04:30
Ya probé todas las opciones del Style y ninguna me vale, o te deja escribir o si no te deja me muestra el campo en blanco.
Es que un LookupComboBox no me vale porque tengo varios distintos que toma los datos de consultas, entonces o creo muchos Querys o con el mismo para todos no puedo, porque cada consulta me cambia todos los Combos

cocute
17-02-2010, 13:49:22
pero cual es fallo exactamente?

los valores que le metes a los items te aparecen al desplegarlo no?

si escoges un valor de la lista este te aparece seleccionado no?

si pasas a la siguente ficha de la base de datos y vuelves es cuando dices que se queda en blanco?



yo uso un programa con un DBComboBox con csDropDownList y me funciona sin problemas.

gesjug
17-02-2010, 16:11:19
Es al entrar en la primera vez, no me muestra valores, los items sí que los muestra, pero no muestra el valor del campo que corresponde en la base de datos. Si toco el combo, entonces luego ya sí que se muestra pero si no lo despliego se queda en blanco...