PDA

Ver la Versión Completa : Donde esta Ian Marteens ??


avmm2004
16-02-2010, 17:50:27
Hola, no se si este es el lugar pero.....
Solia conectarme a la pagina de Ian Marteens (http://www.marteens.com) y esta página esta muerta (no se actualiza) desde hace seis meses o mas.
¿sabe alguien algo ?

rretamar
16-02-2010, 17:58:09
Creo que está trabajando de incógnito para Microsoft. :D

Al González
16-02-2010, 18:57:22
Acabo de llamar a su oficina (http://www.intsight.com/), pero no tuve suerte de localizarlo (quizá por la hora). De cualquier manera le dejé un mensaje de voz.

Ojalá pronto tengamos noticias de él. :(

Saludos.

Al.

Casimiro Notevi
16-02-2010, 19:13:57
También tiene un blog (http://commanet.blogspot.com/), aunque tampoco escribe mucho.

roman
16-02-2010, 19:49:05
Y su última entrada en su blog de Freya (http://freyalang.blogspot.com/) es de ¡septiembre de 2008! ¿Abandonó el desarrollo de Freya?

// Saludos

yapt
16-02-2010, 21:45:34
Hummmm.... Empieza a ser preocupante... :-(

Todavía tengo sus libros por aquí. Que bien lo pasaba leyendolos... Todavía lo hago de vez en cuando (cada vez que los leo, aprendo algo nuevo).

A ver si se deja "leer"...

marcoszorrilla
16-02-2010, 22:15:50
Es cierto los libros de informática en general suelen ser tediosos y en algunas ocasiones mal escritos, pero Ian Marteens, autor que aprecio, sus libros se leen como si fueran una novela.


"Cuando el sabio señala la luna el necio solamente ve el dedo".

Un Saludo y el desideratum de verle pronto en la brecha.

Casimiro Notevi
16-02-2010, 23:09:12
Sí, sus libros son muy amenos y explica todo con ejemplos de la vida real muy fáciles de entender por lo que se aprende muy rápido.

JXJ
17-02-2010, 03:12:33
sus libros nunca me parecieron buenos, muy chafas, y aburridos. malos ejemplos.

total.. pesimo..

Casimiro Notevi
17-02-2010, 09:55:23
sus libros nunca me parecieron buenos, muy chafas, y aburridos. malos ejemplos. total.. pesimo..

Debe ser otro Marteens ;)


p.d.: hay gustos para todo :)

Delfino
17-02-2010, 12:22:09
Creo que está trabajando de incógnito para Microsoft.
No se habra arrepentido por abandonar Delphi???

Mystery
17-02-2010, 13:53:27
No se habra arrepentido por abandonar Delphi???

me parece que eso fue lo que le paso jejejeje realmente a mi tambien me gustan mucho sus libros por todo lo citado aqui pero me disgusto mucho cuando dejo el Delphi para comenzar a escribir sobre C#.... no por el lenguaje ni mucho menos sino que ya el se habia identificado con el delphi... parece que microsoft le dio buena pasta jejejjejjee....

bueno espero que no le halla pasado nada malo...

pablito373
17-02-2010, 15:13:05
ja, si todavia despues de años me acuerdo de sus humoradas entre temas técnicos, ejemplos de maximo y minimo del peso de una persona pero aclarando que excluia a Kate Moss jja, muy bueno

MAXIUM
17-02-2010, 17:43:00
Aunque es solo un rumor, se dice que fue ascendido al Olimpo por el mismo Zeus...

Onti
17-02-2010, 18:00:57
Tuve el gusto de tomar alguno de sus cursos a distancia y en muchas ocaciones recibir su ayuda, y puedo testificar de sun gran calidad como persona y en el apecto tecnico de lo mejor que vi.

Casimiro Notevi
17-02-2010, 21:21:18
Tuve el gusto de tomar alguno de sus cursos a distancia y en muchas ocaciones recibir su ayuda, y puedo testificar de sun gran calidad como persona y en el apecto tecnico de lo mejor que vi.

Yo también hice algunos de sus cursos y era (y será todavía) una persona bastante sencilla, respondía muy atentamente cualquier cuestión por email, aunque no tuviera nada que ver con la programación, alguna vez incluso nos consultaba a sus "amigos de internet" sobre cualquier asunto que pensaba tratar en un nuevo libro o simplemente para pedir consejo sobre alguna característica de algún software que él no había usado.
Lo conocí en persona en 1998 ó 1999 (cómo pasa el tiempo) cuando fui a recoger un Delphi 4 a las oficinas de Danysoft en Madrid, él estaba solo, preparando algo en una sala de dar cursos, y mientras esperaba que me atendieran, aproveché para acercarme y pedirle consejo para un nuevo proyecto, se lo expliqué y me dijo, más o menos, esto: "Sin duda, Delphi, no te arrepentirás, con esto tienes para muchos años. De base de datos te aconsejo Interbase y dentro de poco lo cambias por una versión compatible que va a salir y será gratis, y llévate este libro, no te arrepentirás". Luego se dedicó a explicarme las ventajas de usar delphi con interbase, estuvimos un rato charlando hasta que empezó a llegar más gente y me despedí agrandeciéndole la ayuda.
La base de datos se refería a Firebird y el libro era "La cara oculta de delphi 4", evidentemente :)
Otras veces hablé con él por teléfono cuando me surgía alguna duda de la que no era capaz de salir y siempre me atendía muy amablemente.
Hace un par de años le envié un email pero parece que ya no se acordaba de mí, aunque sí me contestó, los últimos mensajes no me ha contestado y ya me aburrí y no le he escrito más.

Por cierto, creo recordar que fue uno de los primeros integrantes de clubdelphi, ¿ninguno de por aquí lo ha seguido tratando?.


p.d.: Creo recordar que en alguno de sus emails comentó algo de que tuvo problemas con la gente de Borland, no recuerdo exactamente qué fue, pero esos problemas le "obligaron" a alejarse de Borland y recurrir a la otra empresa para poder seguir "ganándose las habichuelas".

Al González
18-02-2010, 04:42:01
p.d.: Creo recordar que en alguno de sus emails comentó algo de que tuvo problemas con la gente de Borland, no recuerdo exactamente qué fue, pero esos problemas le "obligaron" a alejarse de Borland y recurrir a la otra empresa para poder seguir "ganándose las habichuelas".
Esto me hizo recordar cierto hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30011).

JXJ
19-02-2010, 03:43:04
si. borland codegear. no facilita, relacionarse para ganarse las tortillas de cada dia...

Casimiro Notevi
29-03-2010, 17:49:41
Ha dado señales de vida, anuncia una oferta de trabajo para programador delphi para alguna empresa.
http://commanet.blogspot.com/2010/03/trabajo-en-delphi.html

ellos02
01-04-2011, 11:46:54
No tanto alago al chico este...tuve la "oportunidad" de trabajar con él.Se las daba de guay todo el día, digamos que se lo tiene bastante creído. Hablaba mal de la gente cuando no estaban delante suya. Criticaba el código de otros constantemente, pero nunca cuando los tenía delante. Y normalmente, lo que él programaba no era mucho mejor..increíble suponiéndose que ha escrito un libro.

Casimiro Notevi
01-04-2011, 12:11:05
Hola, ellos02, no es que no te creamos, es que has aparecido aquí hablando mal de alguien y no tenemos ni idea de quien eres tú.
Para hacer esos comentarios es preciso dar detalles, datos, información, etc.

Delfino
01-04-2011, 14:08:13
Ha dado señales de vida, anuncia una oferta de trabajo para programador delphi para alguna empresa.
Seria bueno para el y para nosotros que volviera a Delphi. El primer amor nunca se olvida :D

roman
01-04-2011, 17:09:38
Pues hombre, ellos02 parece ser exactamente lo mismo que critica en Marteens.

// Saludos

Casimiro Notevi
01-04-2011, 17:34:09
Pues hombre, ellos02 parece ser exactamente lo mismo que critica en Marteens.

// Saludos

Y que lo digas :)

Al González
01-04-2011, 18:58:18
No tanto alago [halago] al chico este...tuve la "oportunidad" de trabajar con él [...]
Ah, ¿con que usando el anonimato como trinchera? Uno de los actos más detestables (e inútiles) que existen. :rolleyes:

ecfisa
01-04-2011, 22:26:34
Hola ellos02.

Particularmente, nunca tuve la oportunidad de verlo, hablar y mucho menos trabajar con él, de modo que no puedo cuestionar tus dichos.
Pero así estos fueran ciertos, los 'halagos' que de él se hacen, no son por su caracter sino por sus conocimientos y su forma de plasmarlos.

Creo que una persona se mide por sus obras... Así que si no te molesta, me quedo con la buena imágen que siempre me reflejó en los párrafos
de sus libros y en cada artículo publicado que he leído.

Cuando tenga la suerte de poder evaluar alguna de tus obras quizá pueda hablar del mismo modo sobre vos. Pero por ahora sólo sé que sos el usuario 'ellos02', con un post y no precisamente sobre programación.

Un saludo.

Chandra_
20-02-2012, 19:20:41
Hoy estaba tratando de ordenar y racionalizar mis marcadores de Firefox (un pozo sin fondo al que voy echando todo lo que encuentro) y me encontré con los que apuntaban a las (http://commanet.blogspot.com/) webs (http://www.marteens.com/) de Ian Marteens. Como comprobé que estaban bastante paradas sus páginas, hice lo que mejor sé hacer: perder el tiempo cuando tendría que estar currando, así que me puse a buscar al bueno de Ian, a ver qué co*o era de él.

Total, que acabé en éste antiguo hilo; y como no me satisfizo lo que aquí hallé, pos... busqué. Y busqué... y busqué... y... ¡hallé! ...y desconcertado me quedé:

Con una simple búsqueda de Ian Marteens en Google aparece su perfil en Facebook (http://www.facebook.com/ian.marteens), en cuya "información de contacto" figura una web: "Lecturas Zen" (http://lecturaszen.wordpress.com/), un blog de tres amigos (Ian entre ellos), amantes de la lectura.

Ninguna referencia a la programación ni en su Facebook ni en este web, aunque, eso sí, sigue usando el mismo nick de siempre. Se ve que nuestro venerado Ian necesita de vez en cuando alimentar el espíritu con temas menos abstractos.

Esperemos que pronto vuelva con algún libro de Delphi. Echo de menos su sentido del humor y su facilidad para hacer sencillo lo complejo.

Al González
20-02-2012, 20:15:52
Se ve que nuestro venerado Ian necesita de vez en cuando alimentar el espíritu con temas menos abstractos.
En el sentido que lo dices, ¿y quién no? :)

[...] vuelva con algún libro de Delphi.
+1 Si el rescate de Delphi se consolida, es muy probable que así sea. :)

markdelphi
28-03-2012, 01:06:56
Pues como bien dice Chandra_, mi primo me dijo que estaba en Facebook así que lo busque y le mande un mensaje preguntándole por su paradero y sé que esta metido en proyectos relacionados con la bolsa de valores.
La verdad es que yo aprendí a programar con sus libros y cursos, me dolió mucho cuando salto a Microsoft, ojala algún día lo tengamos de vuelta.

Al González
28-03-2012, 01:20:26
Hola Marco.

Mientras tengamos de regreso a quienes recordamos con merecido afecto, tendremos de regreso a quienes ellos recuerdan con merecida admiración.

Que bueno leerte de nuevo mi amigo. :)

MAXIUM
29-03-2012, 00:48:27
"No solo de pascal vive el hombre"

markdelphi
30-03-2012, 21:12:09
MAXIUM

Yo si vivo de pascal, pues es el que me da de comer.