PDA

Ver la Versión Completa : crear componentes


pabloloustau
15-02-2010, 03:59:45
hola!!
queria saber si se puede abrir las units de los componentes de delphi para ver los codigos y aprender de ellos.
si alguien sabe como puedo hacer para verlos que me diga, gracias..

Crandel
15-02-2010, 05:05:42
Se puede, simplemente busca donde esta la referencia del componente o escribe el nombre de la clase del componente que te interese. Luego con control + click sobre el nombre te lleva directamente a su declaración.

Es una gran fuente de información.

.

cocute
15-02-2010, 10:16:58
en la carpeta source del directorio donde tengas instalado Delphi tienes todos los pas de los componentes de delphi.

Neftali [Germán.Estévez]
15-02-2010, 11:24:54
O directamente buscar los fuentes. Segun la verasión que tengas, dentro del directorio de Delphi, debería existir una carpeta llamada Sources. Ahí dentro tienes otras dos llamadas VCL y RTL, donde está toda la chicha... ;)

pabloloustau
15-02-2010, 23:36:26
gracias por la ayuda, otra pregunta.. me baje de la web componentes para instalar en delphi 7, se llama DelphiDynamicSkinForm y esta muy bueno el componente skin form y queria ver el codigo. el problema es que esta en formato DCU. hay alguna forma de pasarlos a .PAS o de visualizarlo?

Neftali [Germán.Estévez]
16-02-2010, 10:13:31
Me parece que estos componentes no son gratuítos y se distribuyen como Trial. De todas formas aunque Delphi incluya los fuentes no todos los componentes se distribuyen de la misma manera.

Los DCU's vienen a ser como los PAS una vez ya compilados.

En este caso, ya sea porque es un paquete comercial o porque su creados no quiere distribuir el código, han distibuído el DCU.

No hay manera de hacer el paso atrás, una vez compilado: PAS => DCU

Un saludo.