PDA

Ver la Versión Completa : Un buen consejo


IVAND
13-02-2010, 04:07:29
Hola a todos

Acudo a ustedes para solicitarle me orienten en un nuevo proyecto q vamos a empezar

Caracteristicas del proyecto

Facturacion en linea - proforma en linea
La idea es q el sistema trabaje entre varias sucursales conectadas entre si por un sistema inalambrico y entre varias ciudades

Pero aqui es donde van las dudas
1.- Ques lenguaje utilizar ... estoy pensando en php por ser muy liviano
2.- base de datos utilizo firebird 1.5 ya q es parte del proyecto principal echo en delphi 6
3.- como puedo pensar o hacer para q si la sucursal se me queda sin senal con la matriz esta pueda seguir trabajando en modo local cuando se restablesca la senal los datos se envian a la matriz


Gracias por su interes

DriverOp
13-02-2010, 09:07:17
Cada sucursal debe tener su propia base de datos con todo lo que vaya a necesitar. Esta base de datos debe sincronizarse con la central.

Como la sucursal se espera que modifique más volúmen de datos que la central, ésta debería crear una especie de recopilación de esos cambios (un digest) que enviaría a la central cuando lo crea oportuno (una política podría ser, cuando los cambios superen cierto límite, digamos mil registros cambiados, se envía el digest a la central, caso contrario se envía lo que haya cada 15 minutos). A su vez la central podría recopilar los cambios para tal o cual sucursal y enviarle el digest a las sucursales correspondientes.

IVAND
16-02-2010, 02:40:36
Gracias por la respuesta

Como deberia quedar la tabla o tablas a sincronizar es decir deberia haber un campo unico o algo por el estilo

DriverOp
16-02-2010, 02:54:41
Pues debe haber una tabla por cada tabla que se vaya a sincronizar, con la misma estructura, o al menos con los campos suceptibles de ser actualizados remotamente. Más otro campo que indique que ya fue sincronizado o no.