PDA

Ver la Versión Completa : Version del sistema


cmgenny
21-05-2003, 07:35:55
Holas

Gracias a todos por sus repuestas me han ayudado mucho a desarollarme como programador.

MI inquietud no es tan relevante. Hoy quisiera saber si la version de un sistema los numeros que llevan tienen alguna razon de ser. Me explico mejor existen programas que las versiones son algo asi V 1.0.2, estos numeros significan alguna cosa, Gracias.

Y en Delphi en la opcion, Proyect/Options, existe una pestaña que dice version info, para que completarla?, puedo utilizar estos en mi aplicacion?

muchisimas gracias por todo bey bey.

__cadetill
21-05-2003, 10:34:01
Hola cmgenny

La version del programa puede ser importante, sobre todo cuando distribulles tu aplicacion a mas de un usuario. Con ella, puedes saber si un usuario en cuestion tiene la ultima version de tu programa, si te comenta un bug saber si esta o no arreglado,...

Yo suelo utilizar el primero y el utimo numero, es decir, el de major version y el de build. El primero lo incremento yo a la que tengo una version nueva estable (con correccion de bugs y ampliaciones) y el ultimo se incrementa solo al hacer un Build All de la aplicacion (que solo lo hago a medida que corrigo los bugs o hago las ampliaciones)

Para acceder a los numeritos en cuestion, puedes utilizar esta funcion


function GetAppVersion : string;
var Size, Size2: DWord;
Pt, Pt2: Pointer;
begin
Size := GetFileVersionInfoSize(PChar (ParamStr (0)), Size2);
if Size > 0 then
begin
GetMem (Pt, Size);
try
GetFileVersionInfo (PChar (ParamStr (0)), 0, Size, Pt);
VerQueryValue (Pt, '\', Pt2, Size2);
with TVSFixedFileInfo (Pt2^) do
begin
Result:= ' Versión '+
IntToStr (HiWord (dwFileVersionMS)) + '.' +
IntToStr (LoWord (dwFileVersionMS)) + ' Build ' +
IntToStr (HiWord (dwFileVersionLS)) + '.' +
IntToStr (LoWord (dwFileVersionLS));
end;
finally
FreeMem (Pt);
end;
end;
end;


Espero te sirva