PDA

Ver la Versión Completa : captura de evento kill/skill en linux


ssaavedra
14-01-2004, 18:04:24
Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene idea de si, desde una aplicacion escrita en delphi7, que corre en linux, yo pude capturar el comando del sistema operativo kill "el pid de mi aplicacion", la idea es capturarlo, dandome cuenta que me quieren matar y actuar en consecuencia, desde ya muchas gracias.

SCS :(

kinobi
14-01-2004, 18:47:05
Hola,

no puedo responder a tu pregunta, pero dudo mucho que una señal enviada por el superusuario (root) por medio de kill te permita mucho margen de maniobra, aunque sepas que te la está enviando (si te lo envía un usuario "normal" tal vez sí tengas opciones).

Saludos.

ssaavedra
15-01-2004, 15:30:19
Muchas gracias, muy amable..........

orfeo
13-02-2004, 03:13:55
Yo no lo he echo sobre Delphi, pero para que tengas del uso de kill:

'kill pid' permite que el proceso cierre corectamente, con su tiempo (sup. unos segundos )
'kill -9 pid ' no le da tiempo al proceso.

mas info en man 7 signal.

sobre kylix, calcilo que deberias usar la unidad glibc o talves halla una signal.

kinobi
13-02-2004, 12:57:52
'kill pid' permite que el proceso cierre corectamente, con su tiempo (sup. unos segundos )
'kill -9 pid ' no le da tiempo al proceso.

En todo caso tienes que tener permisos adecuados para que el proceso "acepte" la señal. Del man de kill(2)

"Para que un proceso tenga permiso para enviar una señal al proceso pid debe, o bien tener privilegios de root, o bien el ID de usuario real o efectivo del proceso que envía la señal ha de ser igual al set-user-ID real o guardado del proceso que la recibe."

Saludos.