PDA

Ver la Versión Completa : crear una red


bothy
27-01-2010, 10:03:01
tengo ubuntu 9.10 y una maquina virtual xp
alguien me puede ayudar con un manual para crear un red de pc a pc
Es decir hacer una red desde mi maquina virtual a otra maquina con windows xp . se podra crear la red ?

Casimiro Notevi
27-01-2010, 11:40:28
¿Y con qué programa has creado la máquina virtual?

Neftali [Germán.Estévez]
27-01-2010, 15:05:29
Entiendo que estás ejecutando XP dentro de una máquina virtual en un sistema que tiene Ubuntu instalado.
Quieres conectar el XP corriendo en la máquina virtual con otro ordenador de la red.

¿Qué programa utilizas para virtualizar? ¿VitualBox, Wine,...?
¿Cómo tienes configurado el adaptador de red en la máquina virtual?
Normalmente hay más de un sistema (al menos en VirtualBox que es la que yo utilizo).

aarmalo
27-01-2010, 16:50:58
si estas usando VirtualBox en el siguiente enlace hay una buena guía para hacer pertenecer a la red local la máquina virtual

http://www.esdebian.org/articulos/24005/instalar-configurar-virtualbox

Acá lo ponen mas fácil

http://blog.unlugarenelmundo.es/2008/11/22/hacer-visible-en-nuestra-red-una-maquina-virtual-con-virtualbox-o-comunicar-entre-si-dos-de-estas/

bothy
27-01-2010, 19:53:31
tengo virtual box y quiero conectar la red a otro pc que tiene SO xp
solamente quiero que este enlazada en red esas dos pc...
Los link estan buenisimos. los estudiare mas gracias

bothy
27-01-2010, 20:02:17
Lo que quiero es enlazar la maquina virtual con otro ordenador ..lo que viene en los link es para enlazar dos maquinas virtuales en virtualbox.. y lo que quiero es enlazar mi maquina virtual con otro ordenador que tengo a un lado del mio...

Casimiro Notevi
27-01-2010, 20:36:41
Los ejemplos que ha enlazado aarmalo son para crear una red entre máquinas virtuales y el ordenador anfitrión, o sea, con todos los que quieras.
El segundo enlace que ha puesto es de los más claritos que he visto nunca, tanto es así, que me lo he guardado para tenerlo como referencia.

aarmalo
27-01-2010, 21:05:45
Lo que quiero es enlazar la maquina virtual con otro ordenador ..lo que viene en los link es para enlazar dos maquinas virtuales en virtualbox.. y lo que quiero es enlazar mi maquina virtual con otro ordenador que tengo a un lado del mio...

Del segundo enlace extraigo

Las líneas en negritas son las que hemos añadido. En ellas estamos definiendo dos interfaces virtuales (vbox0 y vbox1) que están ligados a nuestro interfaz físico real (eth0) y que tomaran una IP de forma dinámica a través de un servicio DHCP que debemos de tener disponible en nuestra red

Pero de todas formas lo voy a probar