PDA

Ver la Versión Completa : Fechas de una imagen


hermes_32
19-01-2010, 15:34:17
Hola a todos.

Tengo una serie de imágenes que tomé con una cámara digital y me gustaría capturar una fecha que windows llama "imagen tomada el día", es decir la fecha en la que la cámara creó dicha imagen. He probado de varias maneras pero a lo único que puedo acceder es a las fechas de creación, última modificación o la de último acceso. He probado con GetFileTime, FindFirst..., y nada.

Tiene que haber alguna manera de llegar a ella y seguramente sea con alguna API de windows. ¿Alguien me puede dar alguna pista?

Muchas gracias de antemano.

delphi.com.ar
19-01-2010, 15:56:00
Las imágenes cuentan con bloque de datos llamado EXIF, donde se guardan muchísimos datos que no son iguales para todas las cámaras, dependiendo de lo que haya decidido el fabricante. Te recomiendo visitar: http://www.exif.org/, y te comento que una de las herramientas mas utilizadas dentro de la comunidad fotográfica es "Opanda", particularmente yo uso "PhotoME" que se integra al navegador.
En torry tienes unas cuantas librerías free para ver este metadato: http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=exif&Title=Yes

Saludos!