PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con archivos JPGs


agova
21-05-2003, 01:58:52
Hola a todos

Aguien sabe como esta estructurado un archivo JPG, Cuantos bytes de cabecera, en que byte esta el largo, y el ancho y toda la demas información. Quiero hacer un procedimiento para leer imagenes jpg y luego modificarlas, algo así como un editor de imagenes.

De antemano les agradezco su atención.

SnaKe
22-05-2003, 12:55:08
Te las vas a ver y desear, de todas formas no se para que necesitas saber el formato exactamente ya que desde Delphi puedes usar archivos JPG directamente, para ello basta que incluyas en la cláusula uses de tu fuente la unit 'JPEG' y ya desde los controles TImage puedes mediante LoadFromFile cargar imagenes JPG.

Pero bueno, en caso de que lo necesites la mejor opción es que pongas en google que te busque algo asi como: JPG file format especifications

Que tengas suerte!.

agova
22-05-2003, 17:15:20
Que tal Snake, Mira lo que quiero hacer es leer el jpg a una matriz para modificarla y posteriormente guardarla.

La unit jpeg permite cargar jpg´s en un TImage pero ¿te permite modificarla a placer para posteriormente guardarla?

Gracias y hasta luego.

delphi.com.ar
22-05-2003, 17:54:33
Yo te recomiendo, como una salida sencilla, copiar el jpeg en un TBitmap en tiempo de ejecución, hacer todas las modificaciones que quieras hacer y luego copiar la info del BMP en el JPeg

agova
22-05-2003, 18:29:53
Me parece muy buena idea ya que no hay mucha información sobre la estructura de un jpg, ahora el detalle esta en que no he trabajado mucho con bitmaps en delphi, ¿me podrias decir donde puedo obtener información al respecto?

Gracias y hasta luego.

delphi.com.ar
22-05-2003, 19:25:23
No se porqué di por supuesto que ya conocías ya sobre manejo de Bitmaps, bueno hay mucha información tanto el los fuentes como en la documentación de Delphi, y la documentación de la WinApi (win32.hlp). Te puedo recomendar algún link: http://www.efg2.com/Lab/ , y podrías recorrer el foro, donde hay unos cuántos hilos sobre manejo de bitmaps.

Posteado originalmente por agova
no hay mucha información sobre la estructura de un jpg
La verdad que no lo creo, solo puse jpeg file format, en google, y aparecieron unas cuántas páginas bastantes acertadas sobre el tema, lo que no quite que sea mucho mas sencillo manejar bitmaps, ya que Windows incluye muchas funciones para el manejo de éstos.

Saludos!

SnaKe
23-05-2003, 08:56:17
Si te copias la información de un JPEG a un TBitmap lo modificas y luego vuelcas el TBitmap al JPEG lo tienes hecho. En cuanto a como modificar el TBitmap... pues tiene un canvas en el que puedes hacer todo lo que permite cualquier canvas... mira la ayuda ya que tiene demasiadas funciones como para publicarlas.

Un saludo.

agova
23-05-2003, 15:40:34
Gracias a ambos

Ya estube probando y todo va viento en popa, dejenme terminar y luego les platico como me fué.

Hasta luego.