PDA

Ver la Versión Completa : Problema Zeos 7 Alpha y D09


cmm07
10-01-2010, 13:24:44
Hola amigos, pues tengo un grave problema al intentar instalarlas en mi Delphi 2009, les cuento....

lo que hago es lo siguiente:

primero extraer todos los archivos, lugo lo dejo en una ruta en donde permanecerá, luego agrego las librerías en D2009 de la carpeta "packages\delphi12\build", luego desde el primer paquete marco con el mouse con el botón derecho en "Build All from here", y se compilan correctamente sin ningún inconveniente hasta crea todos los archivos en "Delphi12\build"

ahora el problema se viene cuando en el ultimo paquete con el mouse derecho le doy al menú "Install", me sale un mensaje de error :

"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento @Zfunctionsconvert@initialization$qqrv en la biblioteca de vínculos dinámicos ZCore120.bpl", y luego le doy a OK y me marca otro error.

"Can't load package C:\Documents and Settings\Admin\Mis documentos\ZEOS\packages\delphi12\build\ZComponentDesign120.bpl.
No se encontró el proceso especificado." luego le doy a OK y no pasa nada..

También intenté agregar al LIB de delphi la carpeta Delphi12 sin el build e igual tengo el problema..

¿Que podrá ser?, gracias.!:confused::confused:

Neftali [Germán.Estévez]
11-01-2010, 12:52:32
...
"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento @Zfunctionsconvert@initialization$qqrv en la biblioteca de vínculos dinámicos ZCore120.bpl", y luego le doy a OK y me marca otro error.


Normalmente esto me suele pasar cuando se mezclan diferentes versiones de un componente Delphi están encontrando las que no son.

¿Tenías alguna otra versión de esos componentes antes de instalar esta?

Si es así revisa que no quede rastro de ella donde Delphi pueda encontrarlo.
Lo más común es que queden DCU's antiguos en algun directorio.

cmm07
11-01-2010, 21:25:35
Hola Neftali, justamente ántes de que viera el post habia pensado lo mismo, y la verdad es que puede ser porque ántes tenia otra versión instalada un SVN de la ZEOSLIB, y alomejor desintale muy rápido los componentes y me falto quizá eliminar algún archivo más, chequearé, Gracias.!

cmm07
17-01-2010, 12:59:57
Hola, sabes no es error de que desintale mal los componentes porque este me sigue marcando error, mientras que una versión BETA de ZEOS que bajé hace tiempo me la instala correctamente..

AzidRain
19-01-2010, 22:52:38
Como mencionas la version Beta te funciona bien, la que citas en primer lugar es una versión alpha que es todavia más previa a una beta. Por lo que no veo caso a cambiarse de una beta a alpha. Espérate a que se libere la siguiente beta, como ellos mismo dicen, alpha es una versión mucho muy temprana con muchos errores y bugs aún por descubrir. Para una desarrollo definitivo no son recomendables salvo para ayudar a lo desarrolladores a mencionarles esta clase de errores.

cmm07
20-01-2010, 12:55:05
Gracias.! amigos

mcsebas
20-01-2010, 20:50:37
Mira yo tuve el mismo problema con D2010 y lo solucione copiando los archivo BPL en la carpeta (en mi caso de WinXP)

C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\RAD Studio\7.0\Bpl

Los archivos fueron:

ZComponent140.bpl
ZCore140.bpl
ZParseSql140.bpl
ZDbc140.bpl
ZPlain140.bpl
ZComponentDesign140.bpl

La verdad que lo solucione así y me anda bien. Ahora me queda la duda de que si sera un problema de las librerias Zeos o una nueva forma de instalación.

Tambien por las dudas la instale en la carpeta Mis Documentos del usuario de cuenta que este utilizando en WinXP en mi caso

C:\Documents and Settings\[nombre de usuario]\Mis documentos\RAD Studio\7.0\Bpl

Bueno espero que te solucione algo.

:)

cmm07
21-01-2010, 03:11:36
Yo igual tengo WinXP probaré, gracias.!

Lenny
19-03-2010, 16:37:40
Tuve el mismo problema con Windows 7, la ruta donde hay que copiar los archivos es esta:

C:\Users\Public\Documents\RAD Studio\7.0\Bpl

una vez copiados los archivos antes mensionados la instalacion corre sin problemas...