PDA

Ver la Versión Completa : Importar de Query rapidamente a excel


jungle
09-01-2010, 01:53:58
hola la inquietud la he visto en muchos foros pero no veo una solucion mas adecuada

la cuestion es la siguiente

puedo hacer un query y ponerlo en un grid y si queiro exportalo a excel

pero lo q necesito es exportar la informacion sin abrir excel he visto programas
q exportan la informacion pero no abren excel y lo hacen muy rapido

las soluciones de exportacion q ponen en los foros de recorrer desde el EOF hasta el BOF registro por registro y ponerlos en excel uno por uno si tengo 10000 registro esto tarda demasiado

como repito he visto una aplicacion en delphi le das exportar genera el archivo excel con nombre de archivo y de la hoja y la informacion con su formato todo
sin abrir excel en primer lugar y lo genera muy rapido se tarda lo mismo como q uno hiciera el query y lo carga en el grid

queria ver si alguein pued hacer algo similiar para ver si me ayudan

generar la consulta y hacer algo como "SELECT * INTO {archivo excel}.{hoja} FROM tabla_del_servidor" creo q seria mas rapido si pudiera meter todo de un solo q recorrer registro por registro u otra alternativa q sea rapida para consultas con muchas filas y columnas digamos 10,000 o 15,000

y lo otro es pues crear el archivo, hojas, formato , todo sin abrir excel todo oculto para el usuario solo al terminar decirle q esta en una carpeta X

de antemano gracias
y disculpa si me enrede con lo escrito es mi primer consulta en foros :(

jungle
09-01-2010, 02:23:45
esto q quiero hacer lo he visto pero no hay plantilas digamos q el programa delphi ya tengo q en la carpeta c:\reportes es dond guardo yo los archivo no hay plantillas

espero q me puedan orientar

d antemano gracias