PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y Duda sobre Focus


Rafael Castro
23-12-2009, 21:36:59
Hola a todos, he leido muchas veces este foro y mas de una vez resolvi mis dudas a traves de vosotros, gracias. hoy he decidido darme de alta y poder colaborar en lo que pueda. :o

La duda es la siguiente:
Tengo un TPageControl con dos TabSheet, en un TabSheet tengo un moton de Edit y en el otro TabSheet mas de lo mismo...

bueno, cuando cambio entre solapas(TabSheet) pierdo el foco del edit o combobox que estuviera en ese momento activado.

Por ejemplo, estoy en la solapa 1 y situado en el edit4, ahi esta el cursor parpadeando... ok, cambio a la solapa 2, vuelvo ed nuevo a la solapa 1, y perdi el foco en el Edit4...

Que puedo hacer para que mantenga el foco en cualquiera de los edit??

Gracias por adelantado. :)

//rafael castro

defcon1_es
24-12-2009, 09:40:10
Al cambiar de pestaña puedes poner el foco en el control que quieras de cada pestaña:


procedure TForm1.TabSheet1Show(Sender: TObject);
begin
inherited;
try
Edit_Ts1.SetFocus; // El control que quieras de la pestaña 1
except
////
end;
end;

procedure TForm1.TabSheet2Show(Sender: TObject);
begin
inherited;
try
Edit_Ts2.SetFocus; // El control que quieras de la pestaña 2
except
////
end;
end;

Rafael Castro
24-12-2009, 16:02:32
Al cambiar de pestaña puedes poner el foco en el control que quieras de cada pestaña:


procedure TForm1.TabSheet1Show(Sender: TObject);
begin
inherited;
try
Edit_Ts1.SetFocus; // El control que quieras de la pestaña 1
except
////
end;
end;

procedure TForm1.TabSheet2Show(Sender: TObject);
begin
inherited;
try
Edit_Ts2.SetFocus; // El control que quieras de la pestaña 2
except
////
end;
end;


sip, es correcto, pero necesito saber en que edit estaba para cuando vuelva a la solapa, devolverle el foco, sin tener que forzar a dejarlo siempre en el mismo... no se si me explico. de esta manera que comentas, si o si, el foco va al mismo edit.

al tener varios edit, necesito saber en cual estaba, para cuando vuelva a esa solapa, volverselo a dar.