PDA

Ver la Versión Completa : Error en la conexión a Interbase


jesuneken
12-01-2004, 20:51:22
Os cuento:
Tengo un servidor win2000 Pro con Interbase Server corriendo. Puedo registrar el servidor local con el IBConsole perfectamento. Pero cuando me voy a otro ordenador, un PC con win98 no puedo acceder al servidor. En el BDE creo una nueva BD y en el SERVER NAME le pongo la IP del servidor seguida de la ruta hacia la BD en servidor, y cuando le doy a conectar con el username SYSDBA y PASSWORD:masterkey, me dice el siguiente error:
"Unable to complete network request to host. Unknown win32 error 10061".
Llevo varios días intentándolo, he probado todo lo que se me ocurre, y no doy para más. Por favor, si alguien sabe de qué va por favor, que me lo diga.
Lo necesito urgentemente.

Manuel
12-01-2004, 21:36:16
podrías escribir el contenido de SERVER NAME :

ej.:

192.168.0.1:c:\basedatos\datos.gbd

Verifica lo siguiente:

1.- que tengas acceso al servidor de tu pc cliente.
2.- Que tengas el cliente de interbase el el pc
3.- Que este corriendo el servicio de interbase, puede ser que hubiese detenido.
4.- Verifica la ruta del la base de datos como la del ejemplo de más arriba
5.- Si sacaste la base de datos de un cd puede que este activo el atributo de solo lectura.

intenta eso y después me cuentas

roman
12-01-2004, 21:38:22
Por si te sirve de algo, el error 10061 es:


No connection could be made because the target machine actively refused it.

// Saludos

__cadetill
12-01-2004, 21:40:38
Por si te sirve de algo, el error 10061 es:


No connection could be made because the target machine actively refused it.


Quizás debas crear el usuario en la máquina servidora (en w2k prof)

jesuneken
12-01-2004, 22:29:08
Nada. Sigo igual.
Tengo el cliente instalado en el PC. He dado de alta a SYSDBA en el servidor. El servicio está corriendo. He intentado acceder desde el IBConsole y registrar el servidor remoto y me da el mismo error. He leído el artículo de Ian Marteens sobre el fichero Host.sam y hago ping desde los dos sitios y se ven mutuamente.
Y sigo igual.

__cadetill
12-01-2004, 22:31:10
He dado de alta a SYSDBA en el servidor.
Yo me refería al usuario que hace loggin en la máquina cliente, que lo dieras de alta en la máquina servidora, en los usuarios. No se si me explico :o

roman
12-01-2004, 22:35:57
Yo me refería al usuario que hace loggin en la máquina cliente, que lo dieras de alta en la máquina servidora, en los usuarios. No se si me explico :o

O dicho de otra forma:

Una cosa es el usuario del servidor de Interbase y otra el usuario de la pc donde está instalado el servidor.

// Saludos

Capicúa

jesuneken
13-01-2004, 16:12:42
En primer lugar quiero daros las gracias por vuestro interés. He dado de alta todos los usuarios posibles el que hace login, el dueño de la BD, el SYSDBA, etc. Y sigo igual. Me estoy volviendo loco.

Manuel
13-01-2004, 16:35:51
Será que la versión de la base de datos es diferente a la del servidor?

guillotmarc
14-01-2004, 10:03:46
Hola.

¿ Estás seguro de no tener un Firewall en el Servidor ?. Algo que te esté filtrando todas las entradas en el puerto 3050.

Saludos.

brandolin
07-10-2004, 18:48:44
Veo que este hilo no tiene un final feliz, es decir, que se han tirado varias ideas y seguramente empezo a funcionar pero no se aclara que fue lo que paso ni el final de este problema.

Ahora a mi me sucede lo mismo y no se como sulucionarlo, agradeceria cualquier informacion al respecto.

Estoy utilizando. Firebird 1.5 + ODBC (para acceder a los datos) + win 98 en las pc clientes y servidores.

Gracias por todo

papote654
10-06-2011, 08:27:06
yo tuve ese problema y el error era que tenia el servicio abajo.

Casimiro Notevi
10-06-2011, 10:12:54
yo tuve ese problema y el error era que tenia el servicio abajo.

Suponemos que en los últimos 7 años habrá conseguido hacerlo funcionar :)