PDA

Ver la Versión Completa : campo de bit vs int -> velocidad


BC++
05-12-2009, 00:42:10
HOLA AMIGOS!
la verdad son estupendos respondiendo las preguntas! se ve q saben mucho. muchas gracias!

Vuelvo con una nueva pregunta.

que es mas rapido? campo de bit o int

Les comento, tengo un programa que me esta consumiendo mucha RAM y tiempo, lo mejore lo mejor q pude. Pero aun asi esta tardando demasiado.

por eso mi pregunta de hoy es.

definir un campo de bits

unsigned valor:4; //son valores positivos los q tengo q manejar

ó

int valor;

ya que con short int valor; //es lento a comparacion con el int


Muchas gracias!

:rolleyes:

rgstuamigo
05-12-2009, 15:18:03
Tada la vida.. las operaciones de Bits, van a ser mas rápida, ya que son operaciones propias del Microprocesador(y no del Sistema Operativo) que estan incluidas en la unidad ALU (http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_aritm%C3%A9tico_l%C3%B3gica).(Unidad Aritmética Lógica);).
Saludos...:)

roman
05-12-2009, 17:14:47
Pues a mi no me queda claro que sea así. El procesador, de maneral "natural", mueve enteros, no bits, y las operaciones lógicas son entre enteros ¿no? Además, habría que ver qué exactamente hace C con un campo de bits, pues a mi me parece que simplemente usa un entero dejando unos cuantos bits sin usar.

// Saludos

escafandra
05-12-2009, 18:39:33
Pues veamos lo que pasa:

struct _eq{
UINT uno: 1;
UINT dos: 7;
UINT tres: 8;
};

//---------------------------------------------------------------------------
void Fun1()
{
_eq eq;
eq.uno = 1;
eq.dos = 4;
}
//---------------------------------------------------------------------------
void Fun2()
{
WORD EQ;
EQ |= 1;
EQ &= 0xFF01;
EQ |= 4 << 1;
}
Ambos casos son equivalentes, el primero se entiende mejor y está mejor estructurado. El segundo utiliza la aritmética de bits.
El primer caso con campos de bits quedaría compilado así:

// eq.uno = 1;
or word ptr[ebp-0x34], 0x1
// eq.uno = 4;
mov dl, [ebp-0x34]
and dl, 0x1
or dl, 8
mov [ebp-0x34], dl
El segundo así:

or word ptr[ebp-0x34], 0x1
and word ptr[ebp-0x34], 0xFF01
or word ptr[ebp-0x34], 8
De esta forma, se ve que queda mejor optimizado cuando se usa aritmética de bits aunque es mas tedioso de manejar.

Si lo que prima es la velocidad, es mejor usar la aritmética binaria, en otro caso es mejor el uso de campos de bits pues son mas comprensibles y se estructura mejor el código.

Saludos.

rgstuamigo
07-12-2009, 14:45:01
Buen ejemplo escafandra:eek:;):D,con eso queda todo aclarado.;)

BC++
11-12-2009, 02:00:09
ok!
Lo que pasa es q tengo un code q tarda mucho en el procesado, era logico q tarde pero queria saber si existia alguna posibilidad de acelerarlo con campo de bits pero veo q me va a llevar mas tiempo el traslado a campo de bits Y ver q funcione todo bien mas q otra cosa.

Muchas gracias! BC++

la verdad pensaba que los int al estar definidos por el compilador iban a ser mas rapidos ocupan mas memoria sii pero pense q eran mas rapidos.

escafandra
11-12-2009, 02:32:20
ok!
la verdad pensaba que los int al estar definidos por el compilador iban a ser mas rapidos ocupan mas memoria sii pero pense q eran mas rapidos.

En realidad depende de como esté implementado tu código. En el ejemplo que puse comparo los campos de bits con la aritmética binaria sobre WORD, aunque el ejemplo es válido para DWORD también. Si utilizas int para almacenar valores va a depender de cómo está diseñada la lógica de tus funciones.

Saludos.