PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Acceso Login conexion Ado


amerika111
04-12-2009, 22:07:19
Hola que tal.. mi caso es el siguiente tengo un form que utilizo para acceso al form principal en el cuan tengo este codigo en el boton de Log in, y lo que pasa es que tengo una conexion ADO y estoy utilizando ADOcomparacion como ADOQuery y el problema es que con este codigo en ambos casos se accede al principal sea correcto o incorrecto el usuario o el password .. y nose si me podrian orientar al respecto o una nueva forma de poder hacer ese form log in

procedure TfIdentificacion.Button1Click(Sender: TObject);
var idnombre,contrasenia: String;
begin
idnombre:=fIdentificacion.txtUsuario.Text;
contrasenia:=fIdentificacion.txtContrasenia.Text;
ADOcomparacion.SQL.Clear;
ADOcomparacion.SQL.Add('select idnombre, contrasenia from Tusuarios where idnombre=idnombre and contrasenia=contrasenia');
ADOcomparacion.Active:=true;
if (ADOcomparacion.RecordCount=1) then
begin
fPrincipal.ShowModal;
fIdentificacion.Close;
txtUsuario.Text:= '';
txtContrasenia.Text:= '';

end
Else
begin
ShowMessage('Datos Incorrectos ');
txtUsuario.Text:= '';
txtContrasenia.Text:= '';
end
end;
end.

droguerman
04-12-2009, 22:13:50
Tu consulta siempre devolverá true, estás comparando un campo con su mismo valor!!!:eek::eek::eek:
cambia:

ADOcomparacion.SQL.Add('select idnombre, contrasenia from Tusuarios where idnombre=idnombre and contrasenia=contrasenia');

por

ADOcomparacion.SQL.Add('select idnombre, contrasenia from Tusuarios where idnombre='+ quotedStr(idnombre) +' and contrasenia='+quotedStr(contrasenia) );

amerika111
04-12-2009, 22:52:45
oooo thanks... estoy en ceros tanto en delphi como en sql . sabia que algo estaba mal graxcias