PDA

Ver la Versión Completa : Varias cosas relacionadas con linux


Delphi Man
12-01-2004, 14:19:30
No se si exactamente este hilo venía aquí ya que como trata sobre kylix y C no sabía donde ponerlo.

Ante todo, HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO!!

He estado mucho tiempo sin entrar y sin postear, ya era hora de volver al lado oscuro :D

Bueno, pues tengo unas dudas, a ver si me podeis hechar una mano.

Cual es el futuro de Kylix?.
Tengo entendido que Borland ha frenado el desarrollo de éste. Yo necesito una herramienta para programar mis aplicaciones tanto para Linux como para windows, y sabiendo que kylix está parado, pues no me hace demasiada gracia.

Estoy pensando incluso portarme a C/C++ pero tampoco se como está el tema del desarrollo de aplicaciones de gestión para linux (no me he explicado bien, me refiero al diseño de formularios)

Un saludo y gracias.

Gydba
13-01-2004, 16:46:47
Buenas, no se del futuro de Kylix, pero una buena alternativa que probé sobre drake es utilizar Lazarus en conjunto con freepascal. Si te interesa te dejo la web de desarrollo (Demás queda por decir que es open source):
[INDENT]http://www.lazarus.freepascal.org/
Si hablamos de c, tendrías que hablar de entornos Glide o KDevelop pero no se cuan portables son en windows puesto que nunca probé dicho traspaso.

Delphi Man
13-01-2004, 21:19:13
Gracias por contestar.

Pero, que pasa con mis proyectos de Delphi? tengo compatibilidad? Conozco el proyecto/combinacion Lazarus-FreePascal ("Delphi OpenSource" al fin y al cabo) pero desconzco como está el desarrollo y la compatibilidad.

Un saludo

Gydba
15-01-2004, 16:18:31
La verdad, y aunque muchos afirman que con pequeños cambios al código kylix funciona sobre freepascal, no es así puesto que es relativo. Los nombres de las units cambian la mayoría, muchas sentencias que en kylix compilan en freepascal no y también tenés problemas con los componentes y packages.
Por mi parte te puedo decir que pasar un programa de kylix a freepascal no es del todo sencillo pero tampoco es imposible. Considerando que es un entorno "free" creo que está bastanta evolucionado.
Como dato interesante y si te interesa el cross-plataform también tenés el dev-pascal que utiliza el freepascal compiler:
http://bloodshed.net/

Delphi Man
16-01-2004, 11:42:46
La verdad es que lo que estoy buscando exactamente es poder portar mis aplicaciones, ya existentes en Delphi, a LInux. Y poder tener un desarrollo en las dos plataformas.

Entonces, como estaría éste tema? No uso ningú componente fuera de la vcl (tipo 1st class ni nada)