PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a novato


werever
27-11-2009, 06:31:50
ke tal amigos foreros,
soi completamente nuevo en delphi
he programdo en vb y en c++
pero en delphi nada,
actualmente descarge delphi 2009 y delphi 7 y no se cual instalar
por que delphi 2009 no encuentro manuales ni ebooks con los cuales
estudiar y aprender este lenguaje en cambio para delphi 7 descarge
mastering delphi 7, me gustaria ke me ayudaran, ke me dijeran kual de los dos instalar, gracias de antemano y espero algun dia colaborar ya ke sepa delphi

krlox31416
27-11-2009, 07:47:20
Si me permites comentar que cuando yo empece a aprender delphi lo hice leyendo una versión anterior (delphi 4) a delphi 7 y 2009.

Para poder entender como funciona te sugiero comenzar con una versión anterior a las que mencionas así sabras que rumbo tomar para comenzar a desarrollar tus aplicaciones como información y se ha comentado tanto en el foro busca el manual de la cara oculta de delphi 4 del FTP en esa pestaña encontraras la información nececaria para aprender la sintaxis de delphi, además te recuerdo que cada versión cuenta con ayuda basta precionar F1 o posicionar el puntero dentro de tu código y precionar F1 para que te muestre la ayuda sobre la sintaxis así te mostrara información acerca de la misma.

Cualquier opinión que ayude a nuestro buen amigo werever es bienvenida!!!

Saludos : )

bosster_018
27-11-2009, 21:10:32
Te dejo el enlace donde se hace una encuesta de que versión de Delphi es la más elegida entre los que participan en el ClubDelphi:

¿Cuál versión de Delphi utilizas más actualmente? (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63390)

Cómo verás la versión "Delphi 7" es la ganadora.
Pero de elección personal te sugiero que investigues un poco más.
Y llegando a la conclusión de esta página el Delphi 7 es la más estable.
Pero el Delphi 2009 incluye bastante mejoras con los últimos lanzamientos en Windows y su IDE es más amigable

Otra conclusión sacada por Roman que opinó con respecto al precio aquí: (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63589&highlight=encuesta)

o la versión 7 es muy buena o en esta comunidad hay puro pobretón. :D

werever
30-11-2009, 06:15:22
muchas gracias por su pronta respuesta, espero algun dia dominar tmb el tema este i poder responder como ustedes jaja
me decidi con delphi 7 ya lo instale y ya estoi haciendo pininos
no saben donde puedo comprar el libro de la biblia de delphi 7?
tengo el ebook pero pss kiero knseguir el libro, soy de mexico
muchas gracias