PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a DB2


trex2000
18-11-2009, 06:54:19
Saludos a todos, mis preguntas son sencillas:

¿Que componentes utilizar para tener acceso a las bases de datos DB2 desde Delphi 7 ó Delphi 2009?

¿Que tal funciona la combinacion DB2-Delphi?

De antemano muchas gracias.

rgstuamigo
01-12-2009, 19:52:17
Saludos a todos, mis preguntas son sencillas:

¿Que componentes utilizar para tener acceso a las bases de datos DB2 desde Delphi 7 ó Delphi 2009?

¿Que tal funciona la combinacion DB2-Delphi?

De antemano muchas gracias.
Aunque no uso DB2, pues segun he visto,se puede usar los componentes dbExpress.;).
Saludos...:)

rolandoj
21-12-2009, 00:52:41
Hola,

Yo tengo esencialmente el mismo problema. Tengo Delphi 2007 y una aplicación con Dbexpress. Me están ofreciendo DB2 sobre Linux como parte de las cotizaciones para el paso a productivo. Delphi trae un driver nativo DB2; pero, tengo dudas de sus capacidades, ya que usando dbExpress con Firebird he tenido algunos problemas.

Alguién puede dar referencias del uso de esos drivers ?. En mi caso, supongo que al menos los tipos de datos y operaciones más comunes deben ser soportadas; pero, tengo dudas en situaciones más puntuales, como por ejemplo :

1. Hay soporte para campos Memos ?

2. Hay soporte para campos BCD del tipo Format BCD (ftFmtBCD), que permitan trabajar una precisión mayor que los 15-16 dígitos dados por la doble precisión?

3. En esos casos, a nivel de Delphi el manejo es standard ?. o sea, en el caso de los campos Memo es definir los campos como TMemoField y en el de los BCD como TFMTBCDField ?, en el caso de los parámetros, definir los tipos como ftMemo y ftFmtBCD

Espero que alguien pueda aportar luces