PDA

Ver la Versión Completa : Programación de un editor de textos


r1d2m3
16-11-2009, 18:09:32
Hola amigos, estoy en un proyecto en el cual se debe desarrollar un Editor de Textos (con una funcionalidad bastante parecida a la de word) que tendrá unas características especiales, de ahí que no se puede usar uno tradicional. Explorando las diversas opciones de programación, me incliné en primera medida por C#, utilizando un richtextbox, y, como era de esperar, he fracasado en un punto muy simple, no dispongo de una forma de realizar un justificado a ambos márgenes que sea limpio de programar. Un amigo me recomendó explorar que opciones hay en Delphi, y la pregunta del millón es: ¿existe algún componente vcl que se pueda usar para encarar este proyecto?, como ya dije, dicho componente debería proporcionar una funcionalidad mínima, obviamente, que cuente con justificado a ambos márgenes o una forma sencilla de realizarlo, manejo de fuentes, márgenes, impresión, etc, etc,.

Esperando poder contar con vuestra ayuda, me despido y los saludo atentamente.

RDM.

rgstuamigo
16-11-2009, 19:40:46
Hola amigos, estoy en un proyecto en el cual se debe desarrollar un Editor de Textos (con una funcionalidad bastante parecida a la de word) que tendrá unas características especiales, de ahí que no se puede usar uno tradicional. Explorando las diversas opciones de programación, me incliné en primera medida por C#, utilizando un richtextbox, y, como era de esperar, he fracasado en un punto muy simple, no dispongo de una forma de realizar un justificado a ambos márgenes que sea limpio de programar. Un amigo me recomendó explorar que opciones hay en Delphi, y la pregunta del millón es: ¿existe algún componente vcl que se pueda usar para encarar este proyecto?, como ya dije, dicho componente debería proporcionar una funcionalidad mínima, obviamente, que cuente con justificado a ambos márgenes o una forma sencilla de realizarlo, manejo de fuentes, márgenes, impresión, etc, etc,.

Esperando poder contar con vuestra ayuda, me despido y los saludo atentamente.

RDM.
Creo que tranquilamente te puede servir el componente TRichEdit (pestaña Win32 de la paleta de componentes);).
Lo que te aconsejo antes de poder usarlo buscarte un buen manual y te aseguro que no te va decepcionar.;).
Saludos...:)

bosster_018
17-11-2009, 04:04:11
No se si te sirve un ejemplo que publicaron en la Web de un editor de texto llamado "Noteplus" que es de código libre y está hecho en Delphi.

Yo le tengo este ejemplo en mi computadora, más otro editor de texto llamado "RacPad" con su código fuente.

Te reocmiendo que investigues en Google, pues hay muchos ejemplos de editores de texto hecho en Delphi

r1d2m3
17-11-2009, 04:43:28
Gracias por las respuestas, voy a comenzar, sin prisa pero sin pausa, a investigar un poco.

Nuevamente gracias y saludos.