PDA

Ver la Versión Completa : Como convertir de Mono a Multiusuario.


jcasassa
11-01-2004, 01:06:24
Hola a todos!
Tengo una aplicacion que ataca via ADO a Jet 4 SQL. (Access)
He usado Data Modules y todos los accessos a las tablas son via SQL.
Pero, (siempre hay un pero), sólo funciona en monousuario.

Podeis indicarme donde encontrar información para hacer las modificaciones para convertirla en mutiusuario.

Como que está pensada para funcionar con pocos usuarios, máximo 5, me puedo permitir usar el modelo pesimista. Bloqueando registros, pero no sé como hacer una lectura exclusiva y tampoco se cómo controlar la excepción en el caso de leer un registro bloqueado.

Otra posibilidad es el modelo optimista, pero tampoco sé cómo resolver los bloqueos.

Otra posibilidad es usar DataSnap, pero creo que me obligaria a modificar muchas cosas, a parte de que no se como hacerlo.

Si me podeis brindar un guión y algún sitio donde conseguir alguna metodologia os estaré muy agradecido.

Gracias y Saludos

Jan

haron
14-01-2004, 11:41:50
hola.

la diferencia entre una aplicacion multiusuario y monousuario es que una se diseño teniendo en cuenta que varios usuarios van a acceder a la vez (y por tanto resolver los problemas que se derivan de esta interaccion), y la otra no.

ejecuta al menos dos instancias de tu programa sobre la misma base de datos y revisa los puntos donde puede haber conflictos entre usuarios.

creo que no te queda mas remedio que revisar el programa.

jcasassa
15-01-2004, 01:29:06
Gracias Haron por intentar ayudarme. La pregunta NO es, qué diferencias hay entre una aplicación monousuario y otra multiusuario.

El espíritu de mi pregunta, es si alguien me puede ayudar o referenciarme a alguna fuente de información a, cómo resolver los conflictos de la actualización en un ambiente multiusuario?
Si partimos del modelo optimista en el acceso a una BD y NO usamos DataSnap, la pregunta es cómo realizar una especie de 'Reconcile Error Form' parecido al que usa DataSnap?

Escenario:
El pc1 está modificando la dirección del cliente 5 y el pc2 está modificando el teléfono. Pc1 graba la información, no pasa nada, correcto, pero cuando pc2 pretende guardar la información, resulta que el registro ha cambiado desde que él lo habia leido. Un formulario de reconciliación mostraria el conflicto,
advirtiendo de los cambios que el registro ha sufrido.

Si alguien me sugiere que use DataSnap, esa solución ya la sé, el problema es que no acabo de entenderlo. Quizás alguien que se haya encontrado con el mismo problema ha adoptado una solución buena y que funciona.

Si nadie me echa una mano, habré de estudiarlo bien y entender DataSnap!!!

Gracias.