PDA

Ver la Versión Completa : slq2005 express vs mysql


tgsistemas
11-11-2009, 19:36:15
Hola nuevamente a tod@s :

quería consultar con vosotros, según vuestra experiencia, qué motor de bbdd consideráis más completa y eficiente entre Sql2005 Express vs MySql.

Tengo varias aplciaciones trabajando con sql2000 y como no todos los clientes pueden permitirse el coste de las licencias de sqlserver, me estoy planteando adaptar las aplicaciones a bbdd gratuitas como las comentadas.

Por ello agradecería vuestras opiniones al respecto.

Saludos y Muchas Gracias.

afunez2007
11-11-2009, 20:18:14
En vez de MySql, yo te recomiendo mas Firebird, que hay mas componentes delphi.

Aunque dependiendo de la cantidad de terminales que vayas a instalar, si no pasan de 5, puedes usar el sql express

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
12-11-2009, 10:55:30
Tengo varias aplciaciones trabajando con sql2000 y como no todos los clientes pueden permitirse el coste de las licencias de sqlserver, me estoy planteando adaptar las aplicaciones a bbdd gratuitas como las comentadas.

Debes tener en cuenta las necesidades de tus aplicaciones.
Si con ambas Bases de Datos tienes suficiente, SQLServer Express te da la ventaja de que posíblemente lo único que debes cambiar es la conexión (la IP del servidor). Cambiar a MySQL/FB te supondrá cambiar los componentes de conexión, cambiar código, migrar datos,... con el correspondiente trabajo y errores añadidos.

Personalmente optaría por SQL Server Express, por lo comentado, aun así revisa las licencias de ambos y limitaciones de la versión Express para ver si no son un problema en tu caso particular.

tgsistemas
12-11-2009, 16:43:27
En la actualidad, la bbdd mayor que se está utilizando en sql2000 pesa 500 mb y están trabajando con ella desde hace 5 años. Por lo que he leído, las limitaciones de slq2005 express es de 4 gb en la bbdd.

Personalmente opino como Neftali pero como no conozco mucho mysql quería vuestra opinión al respecto.

Muchas Gracias por la ayuda ;)